12 minutos de kettlebell y quema más calorías que en un sprint

¿Quieres quemar grasa rápido? Salta de la cinta de correr, agarra una pesa en su lugar y haz los ejercicios de este vídeo.
Sebas Coll -
12 minutos de kettlebell y quema más calorías que en un sprint
12 minutos de kettlebell y quema más calorías que en un sprint

Para incinerar tus comidas trampa más rápido, sal de la cinta de correr y haz estos ejercicios: tenemos un circuito de kettlebells de 12 minutos en el que quemarás más calorías que haciendo cardio sin cuartel por el mismo período de tiempo. Esto o avala un estudio de la Universidad del Sureste de Louisiana:

El circuito de kettlebells de 12 minutos quemó 145 calorías y mantuvo el ritmo cardíaco con un promedio de 149 pulsaciones por minuto. Por su lado, las carreras en bici quemaron 122 calorías y mantuvieron el ritmo cardíaco en un promedio de 140 pulsaciones por minuto.

Los hombres que llevaron a cabo el entrenamiento de pesas rusas con los cuatro movimientos que se muestran en el vídeo, no sólo trituraron más calorías, sino que también exigieron más a sus pulmones que cuando hicieron sprints repetidos en una bicicleta estática durante 12 minutos.

"Además, el entrenamiento es seguro y resulta menos tenso físicamente en general", señala el autor del estudio, Brian Williams.

Inténtalo

Realiza cada ejercicio, en el orden que se indica, durante 1 minuto: Trabaja durante 20 segundos, descansa 10, y repítelo. Completa los cuatro ejercicios y tendrás una ronda. Haz 3 rondas en total (o más!).

BJ Gaddour, director de fitnes de Men's Helth USA, te muestra en el vídeo cómo realizar cada ejercicio con la forma perfecta.

Sentadilla Sumo

De pie, con los pies separados el doble del ancho de hombros, sostén la kettlebell con ambas manos y haz la sentadilla.

Balanceo

Dóblate a la altura de la cadera para agarrar la kettlebell. Súbela por entre las piernas y, a continuación, empuja hacia arriba hasta la altura del hombro. Mantenla balanceando.

Clean & Press

Sostén la kettlebell frente a ti. Tira hacia ti y hacia arriba de forma explosivamente y "pégalas" a la altura de los hombros. Elévala sobre la cabeza.

Peso Muerto Sumo

Coge la kettlebell con una postura amplia. Empuja las caderas hacia atrás para bajar tu torso. Sube de nuevo hacia arriba hasta tener el tronco recto.

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