25 ejercicios para tren inferior que son mejores con mini bandas

Si quieres resultados contrastados, aquí verás cómo utilizar este tipo de bandas elásticas.
BJ Gaddour -
25 ejercicios para tren inferior que son mejores con mini bandas
25 ejercicios para tren inferior que son mejores con mini bandas

Un entrenamiento del tren inferior del cuerpo no está completo sin un poco de trabajo de mini banda elástica. Una mini banda es una pequeña cinta continua que puedes poner por encima de las rodillas o de los tobillos: moviliza las caderas, activa los glúteos, mejora el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones.

(Artículo relacionado: "Entrenamiento con bandas elásticas")

Dale un vistazo a los 25 ejercicios del vídeo de arriba, que son mejores al realizarse con una mini banda. Verá algunas sentadillas, zancadas, thrust de caderas... e incluso algunos ejercicios de la vieja escuela que aíslan los glúteos y haría reír de oreja a oreja a Eva Nasarre.

Para el próximo día que dediques a las piernas, píllate un puñado de ejercicios del vídeo: se dirigen directamente al tren inferior y despiertan las áreas que vas trabajar durante tu entrenamiento. Realízalos de 5 a 10 minutos para calentar las caderas y blindar tu espalda y rodillas.

Haz de 1 a 2 series con 10-20 repeticiones de cada ejercicio. También puedes hacer de 50 a 100 repeticiones de un movimiento como finalizador del entrenamiento.

(Artículo relacionado: "4 ejercicios con bandas elásticas")

 

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