2x1: ¡Adiós barriga, hola músculos!

Más músculo, menos grasa y un ritmo de combustión metabólica más alto. Eso es todo lo que vas a conseguir con este programa
Men's Health -
2x1: ¡Adiós barriga, hola músculos!
¡Funde tu barriga!

Las inversiones piramidales pueden acabar con tus ahorros, pero un programa piramidal es perfecto para mejorar tu estado de forma. Nuestro favorito: el de pirámides descendientes o series sucesivas de un ejercicio ejecutadas cada vez con menos repeticiones y sin descansos. Es un modo estupendo de fatigar los músculos rápidamente y trabajar más en menos tiempo. Pero no son para los débiles de corazón. Pon todo el cuerpo al máximo y obten a cambio más masa muscular, menos grasa y un ritmo de combustión metabólica más alto.

Hazlo así

Ejecuta los ejercicios de cada ronda en forma de superseries(seguidos, sin descanso). Empieza con 8 repeticiones de cada ejercicio, y haz una repetición menos en cada superserie. Descansa 90 segundos entre rondas, y completa dos veces cada una. ¿Te resulta demasiado difícil? Pues haz ambas rondas una vez y luego repítelas, completando tantas como puedas.

RONDA 1

LEVANTAMIENTO DE PESO MUERTO CON MANCUERNAS Y PIERNAS RECTAS

Sostén un par de mancuernas frente a los muslos, con los pies separados en paralelo a las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Dóblate hacia delante por las caderas, bajando el torso hasta que casi te quede en paralelo al suelo. Haz una pausa y luego recupera la posición inicial.

REMO CON MANCUERNAS

Sosteniendo dos mancuernas, flexiona la cadera y las rodillas y baja el torso hasta que te quede casi en paralelo al suelo. (Deja colgar las mancuernas con los brazos extendidos). A continuación flexiona los codos y tira de las mancuernas hacia los  costados. Haz una pausa y luego bájalas lentamente.

RONDA 2

FLEXIONES DE BRAZOS

Ponte a cuatro patas, con las manos ligeramente más separadas que los hombros. Estira los brazos y las piernas. Baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho. Haz una pausa y luego empuja con los brazos, levantando el cuerpo todo lo rápido que puedas.

<

h5>SENTADILLA CON SALTO

Sitúa los dedos de las manos contra la nuca y echa los codos atrás de modo que queden en línea con el cuerpo. Baja las rodillas y luego, en un movimiento explosivo, da un salto vertical todo lo alto que puedas. Cuando aterrices, vuelve a empezar la sentadilla con salto.

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...