Los 3 mejores ejercicios para unos cuádriceps mega fuertes

Aumenta su rendimiento, da volumen y fortifica tu tren inferior con estos movimientos.
Sebas Coll / Ilustraciones Steve Sandford -
Los 3 mejores ejercicios para unos cuádriceps mega fuertes
Los 3 mejores ejercicios para unos cuádriceps mega fuertes

Vas a la piscina y zas, qué se ve justo debajo del dobladillo de tu bañador... Unos muslos potentes con unos estupendos y bien contorneados cuádriceps que son la envidia de cualquier vigilante de la playa.

 Y lo que aún es más importante, el cuádriceps es un músculo esencial para la salud de la rodilla: su fuerza es necesaria para cosas tan básicas como ponerse de cuclillas, correr y saltar sin problemas. Los tres movimientos que te enseñamos a continuación te llevarán de las piernas de pollo a ser Cuadrizilla.

 

Sentadilla con barra

Hacer la sentadilla con el peso de la barra en la parte delantera ofrece un contrapeso que te ayuda a mantener el tronco en posición vertical y hace que la carga se note en tus cuádriceps.

Póntelo más duro: Eleva los talones por el uso de calzado de elevación olímpica o coloca los talones sobre discos de peso. Haz 5 series de 5 con un peso que te permita mantener la buena forma.

 

Extensión de piernas con máquina

Esto pone a centra toda la actividad en los cuádriceps, previniendo que otros músculos entren en acción y los ayuden. Tus cuádriceps estarán bajo estrés metabólico máximo para arrancar su crecimiento.

Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones, haciendo una pausa durante 2 segundos en la parte alta del movimiento y tómate 3 segundos para bajar el peso. ¿No tienes máquina? Realiza 5 series de 60 segundos de sentadilla contra la pared.

 

Zancada / Lunge

Este clásico movimiento obliga a trabajar a todo el músculo para mantener el equilibrio. Hazlo con regularidad y los cuádriceps explotarán en volumen.

La mejor manera: Es ideal para terminar el entrenamiento. Con 5 a 10 minutos de zancadas ininterrumpidas en un espacio abierto o en la cinta con 1% de inclinación y una velocidad de 1,6 Km/h.

Si además quieres seguir entrenando tus piernas, te recomendamos el artículo: 'Unas piernas más fuertes y flexibles'. ¡Y completa tus ejercicios!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...