30 minutos de entrenamiento Metcon para ganar fuerza

Realiza más trabajo del que crees con esta rápida rutina de alta intensidad.
Sergio Collado -
30 minutos de entrenamiento Metcon para ganar fuerza
30 minutos de entrenamiento Metcon para ganar fuerza

Si ya has perdido la paciencia con los entrenamientos tradicionales, este circuito de fuerza Metcon que tienes en el vídeo es exactamente lo que te recetaría el médico: rotaciones veloces y un ritmo cardíaco más rápido para acelerar rápidamente tu metabolismo. Quemarás grasa como una antorcha a medida que trabajes músculo.

Se ha demostrado que no importa cuánto rato entrenes, lo que importa es cuan duro entrenas en ese periodo de tiempo. Por eso son tan interesantes los entrenamientos Metcon (contracción de metabolic conditioning, en inglés,  que en castellano es acondicionamiento metabólico), un estilo que usa ejercicios de resistencia para trabajar duramente tanto tu corazón como tus músculos motores.

Vídeo: ¿Quieres trabajar duro? Prueba este entrenamiento. 30 minutos y 5 series de 6 ejercicios. Haces un ejercicio y descansas hasta que se completa el minuto en el que lo has empezado. Cuando hayas terminado los 6 ejercicios, vuelta a empezar. Así hasta completar las 5 series en media hora.

En definitiva, se trata de un entrenamiento de alta intensidad y se puede considerar un tipo de HIIT. Sus periodos de descanso son cortos con el fin de elevar el ritmo cardíaco y maximizar el consumo de calorías por minuto. Como resultado, se obtiene fuerza, quema de grasa y crecimiento de músculo en tan sólo media ora o menos.

Además es, posiblemente, el enfoque más eficaz para el que quiere volver a estar en forma.

En concreto, este entrenamiento del vídeo hará crecer tus músculos en 30 minutos, es bastante duro... y efectivo. El ritmo rápido y el poco descanso mantendrán tu ritmo cardíaco bien alto mientras que tus músculos se hipertrofiarán.

Asimismo, es un entrenamiento que se adapta perfectamente a la hora del almuerzo. Sólo esperamos que tengas ganas de volver a la oficina. ¡El reloj está corriendo!

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...