6 ejercicios para aprovechar mejor la cinta

¿Te aburres corriendo? Estas rutinas poco comunes te darán el empujón que necesitas para progresar.
Brian Dalek -
6 ejercicios para aprovechar mejor la cinta
6 ejercicios para aprovechar mejor la cinta

Si temes verte de nuevo con la cinta para hacer cardio, porque te aburres y la música o las vistas no son suficiente aliciente, ¡no temas! Echa un vistazo a estas seis rutinas que te ayudarán a escapar de la monotonía y obtener mejores resultados que nunca.

Potencia tu tempo

Ajusta la inclinación de la máquina un 1% y calienta 10 minutos al trote. A continuación, establece un ritmo más elevado durante 2 minutos (serían 8 minutos por 1'5 km si normalmente haces 1'5 km en 10 minutos). Ve a ese ritmo durante 3 a 4 minutos, y luego camina de 3 a 4 minutos. Esto es una serie; haz 3-5 series en total.

Este es un esfuerzo máximo de tipo aeróbico que ayuda con un ritmo suave.

Progresa corriendo

Entra en calor corriendo al trote de 5 a 10 minuto. A continuación, ajusta la inclinación un 1% y empieza a correr a un ritmo de 8 km/h. Incrementa un poco la velocidad cada minuto hasta que notes el cansancio.

Este entrenamiento incrementará sistemática y progresivamente tu umbral de ácido láctico. También aumentará el VO2 máx.

Intervalos de 800 metros

Calienta haciendo de 15 a 20 minutos al trote. A continuación, corre 800 metros al 75% de tu capacidad. Al llegar a los 800 metros, baja intensidad con un trote de 200 metros. Esto es una serie; haz 6-8 series en total.

Al no recuperarte del todo entre repeticiones mejoras más tu capacidad para correr rápido. Asegúrate de contar con la fuerza aeróbica y apoyo suficiente para mantener el ritmo en carrera.

El entrenamiento de la colina

Calienta con 10 minutos al trote. Comienza tu entrenamiento estableciendo una inclinación del 8% y haz un sprint tan rápido como puedas durante 30 segundos. Luego baja la inclinación a un 5% y caminar durante 30 segundos. Después de caminar, haz un sprint durante 90 segundos a un ritmo de 10 kilómetros, y luego camina durante 2 minutos. Esto es una serie; haz 6-9 series en total.

Este entrenamiento anaeróbico desafía tu sistema neuromuscular mientras que también ayuda a darte más fuerza con la elevación (la 'colina') de la cinta.  

Tararea canciones

Este ejercicio requiere tener una tele enfrente de ti, lo mejor es que sintonizes un canal de vídeos musicales como MTV. Calienta con 10 minutos al trote. Cada vez que suene un 'temazo' durante el vídeo que estés viendo, aumenta la velocidad hasta que deje de sonar la mùsica y vuelve a trotar. ¡Sigue dándolo todo al ritmo musical mientras tu cuerpo aguante! 

Intervalos progresivos

Comienza calentando 10 minutos al trote. Corre a 11km/h en una pendiente del 1% y corre durante 60 segundos a ese ritmo. Luego baja la velocidad a un ritmo suave y haz un descanso de 1 minuto. Sube la velocidad a 7,5 km/h y repite 60 segundos corriendo con 1 minuto más de descanso, al tiempo que incrementas la velocidad un poco después de cada pausa. Una vez que no puedas aguantar esta velocidad más rápida después de 1 minuto, baja el intervalo a 30 segundos corriendo y descansa 60 segundos cuando tus piernas te digan "ya está bien por hoy".

A medida que el entrenamiento progresa, vas acumulando más fatiga en el siguiente intervalo.

Si te apetece realizar otros ejercicios en la cinta, anímate haciendo click aquí.  

 

 

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