Ocho formas de mejorar tu vida entrenando tus abdominales

No sólo lucirás tableta,también tendrás otras ventajas
MEN'S HEALTH -
Ocho formas de mejorar tu vida entrenando tus abdominales
Ocho formas de mejorar tu vida entrenando tus abdominales

El sueño de unos abdominales de tableta de chocolate es muy probablemente la razón última por la que sufres tanto realizando largas series de flexiones e interminables abdominales. Pero durante ese largo recorrido hacia el six-pack, conseguirás muchos más beneficios. Te mostramos ocho estupendas razones para seguir motivado tus días de abdominales.

 

Publicidad

1/Domina los deportes 

Un entrenamiento del core te convierte en mejor atleta en deportes de fuerza o velocidad. La razón es que un core más fuerte te permite transferir más potencia a las extremidades, de manera que puedes golpear más fuerte, aumentar la distancia de tu drive o darle una patada a un balón con más energía.

2/Mejora el equilibrio 

Un core fuerte mantiene el torso en una posición más estable cuando te mueves, ya sea practicando un deporte o haciendo tus quehaceres diarios. Esto también ayuda a evitar lesiones y a conseguir movimientos más eficientes. Haz una prueba de tu equilibrio: mantente sobre una sola pierna con los brazos estirados. Si aguantas 60 segundos, estás aprobado.

Publicidad

3/Elimina el dolor de espalda 

Un programa de entrenamiento del core previene y controla el dolor lumbar, tal y como sugiere una investigación canadiense. Si sufres problemas de espalda, te sentirás mucho mejor con ejercicios que te mantienen en una posición recta (como, por ejemplo, planchas laterales) que con ejercicios que flexionan completamente la columna vertebral (como los abdominales). Planchas laterales y levantamientos de pecho también son una buena alternativa. 

4/Gana centímetros 

Una activida física centrada en el core, como por ejemplo el pilates, corrige la postura y te ayuda a caminar con el tronco recto. Los hombres que practicaron sesiones de pilates de tres horas a la semana durante ocho semanas experimentaron una mejora significativa en el test de estabilidad postural, tal y como concluyó un estudio publicado en Isokinetics and Exercise Science.

Publicidad

5/Bate tu récord personal 

Un core ignorado es igual que una pieza de contrachapado. Un core fuerte se parece más a un trozo de madera de roble, dotándote de una plataforma sólida desde la que poder levantar más peso. Mantener el core activado durante la sentadilla o el press de banca aumentará tu fuerza al levantar peso y, al mismo tiempo, protegerá tu zona lumbar. Comienza tus sesiones de entrenamiento de fuerza con 10 minutos de ejercicios para el core. 

6/Muévete como un ninja

Combinar ejercicios core con ejercicios de inestabilidad como, por ejemplo, ejercicios con TRX y ejercicios a una sola pierna, puede ayudarte a ganar agilidad. Un estudio publicado en la revista científica Kinesiology concluyó que los hombres que siguieron esta rutina obtuvieron mejores resultados en el test de agilidad del hexágono que los que realizaron ejercicios tradicionales. Prueba esta versión: utilizando una cinta adhesiva gruesa, dibuja un hexágono en el suelo con lados de 60 cm y ángulos de unos 120º. Coloca una tira de la cinta de 30cm en el centro para marcar la posición de inicio. Conecta el cronómetro. Desde el comienzo, salta con las dos piernas hacia cada uno de los lados del hexágono y regresa al centro moviéndote en la dirección de las agujas del reloj. Deberías poder terminar ambas direcciones en el mismo tiempo. Si no puedes, entrena tu lado más flojo.

Publicidad

7/Controla la inflamación 

Para valorar la incidencia de un entrenamiento core intensivo en la inflamación, los científicos revisaron ocho estudios y concluyeron que este tipo de entrenamiento puede reducir los marcadores de inflamación hasta un 25%, un resultado muy parecido al que se consigue con medicamentos como las estatinas. Esto también puede mejorar tu recuperación, bienestar y estado de salud general.

8/Alarga tu esperanza de vida

Por si no había motivos suficientes para trabajar los abdominales, resulta que ahora se ha descubierto el beneficio definitivo. O eso es lo que concluyeron investigadores de la Clínica Mayo (EE.UU.) cuando investigaron 11 estudios sobre el ancho de la cintura. Los hombres con perímetros de 100cm o más tienen un 52% de mayor riesgo de muerte prematura que los tipos con cinturas de 85cm o menos. Y es que cada aumento de 5cm del tamaño de la cintura se asocia a un aumento de un 7% del riesgo de muerte.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...