Las mejores alternativas a las sentadillas tradicionales

Nuestro experto en fitness te recomienda trabajar las piernas por separado con estos ejercicios. ¡Atrévete a probarlos!
Guillermo Alvarado -
Las mejores alternativas a las sentadillas tradicionales
Las mejores alternativas a las sentadillas tradicionales

Es probable que, para trabajar el tren inferior, apuestes por las sentadillas tradicionales. Y es que, según muchos métodos de entrenamiento, es el ejercicio más completo para ejercitar cuádriceps, el glúteo mayor y los isquiotibiales, entre otros músculos. Sin embargo, nuestro colaborador y experto en fitness, Guillermo Alvarado, es partidario de dejar a un lado este ejercicio y ejecutar unas variantes isolaterales.

En este post puedes encontrar los motivos por los que te aconseja trabajar cada una de las piernas por separado y no al mismo tiempo, entre los que se encuentran la funcionalidad, la fuerza y la seguridad, entre otros. Precisamente por eso, nuestro especialista ha llevado a cabo una serie de posts en los que te da a conocer algunos de los mejores entrenamientos de piernas por separado.

En primer lugar, te ha hablado del step up, un movimiento de lo más sencillo que puedes llevar a cabo con cualquier box, banco o superficie elevada. En este enlace tienes todas las indicaciones para llevarlo a cabo, así como también el vídeo con el que podrás visualizar su ejecución.

El segundo ejercicio que te ha presentado es el split squat, que puedes llevar a cabo con mancuernas o con kettlebells y que puedes conocer en este link. Y el último de los ejercicios que te recomienda es el pistol squat, que es el más complejo de este recopilatorio. Aun así, podrás realizarlo sin problema alguno con el vídeo y la explicación de Guillermo Alvarado. ¡Atrévete a probar sus sugerencias!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...