Antigravity, la hamaca más 'fit'

Conoce las claves de esta herramienta con la que potenciarás tu fuerza y elasticidad.
Sebas Coll -
Antigravity, la hamaca más 'fit'
Antigravity, la hamaca más 'fit'

Puede que no te lo creas, pero quedarte literalmente colgado es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer. Eso sí: siguiendo las pautas de Antigravity, una disciplina en pleno auge que fue creada por un coreógrafo de artes aéreas de Broadway allá por 2007. Está inspirada en los movimientos y la filosofía del yoga convencional. La sensación de ingravidez, la variedad de movimientos y lo diferente que resulta al fitness tradicional son algunas de las razones de su actual popularidad. Te desvelamos algunas de las claves de la hamaca que te hará desafiar a la gravedad y, por el camino, mejorar tu fuerza y elasticidad.

1. Seguridad
El primero y más importante de todos los principios. El creador de Antigravity pasó, junto a su equipo, más de ocho años desarrollando un protocolo de alta seguridad. Sus técnicas están aprobadas por la Alianza Internacional de Yoga, entre otras instituciones.

2. Confianza
Ya sabemos que no estás acostumbrado a colgarte de una tela del techo, pero es imprescindible que confíes en ti mismo. Piensa que cada punto de la hamaca Harrison puede soportar hasta 500kg de peso y que, a mayor tensión en tu cuerpo, más riesgo de lesión.

3. Equilibrio
La clave para mantener el equilibrio es la correcta distribución del peso. Es algo que aprenderás con la práctica. Cuando sientas que una posición no es segura, lo más probable es que estés distribuyendo el peso de la forma idónea.

4. Resistencia
Una vez estás en la hamaca, tú eres el máximo responsable de tu propia seguridad. O, en otras palabras: ajusta el nivel de dificultad conforme a tus capacidades. Esto quiere decir que debes ir subiendo de nivel poco a poco. ¡Permítete descubrir tu propia fuerza de manera paulatina!

5. Economía de movimiento
En Antigravity, como en casi todo, menos es más. Lo ideal es hacer las transiciones de un movimiento a otro con el mínimo posible de pasos y de una manera fluida. Es lo que le dará soltura a tu entrenamiento y el principio gracias al cual maximizarás la eficacia de esta disciplina.

Conceptos clave

Línea de plomo
Se trata de una línea recta imaginaria entre los dos puntos de anclaje de la hamaca en el techo y el suelo. Sirve para indicar el centro de gravedad de la hamaca. La posición de tu cuerpo respecto a la línea de plomo (o plumb line) termina la dificultad de un ejercicio.

Punto de fulcro
El fulcro es el punto de apoyo de una palanca. Es el centro de equilibrio, como en el centro de un subibaja. Es importante que sepas dónde está el punto de apoyo en cada momento, para distribuir el peso correctamente a cada uno de sus lados. En el cuerpo del hombre, el fulcro está en el coxis.

Conciencia
Antigravity no sólo trabaja tu cuerpo (recuerda que emplea los principios del yoga). Los ejercicios te ayudarán a desarrollar la concentración en el ‘aquí y ahora’, sin pensar en lo anterior o lo siguiente. Y créenos: eso te ayudará en otros aspectos de tu vida.

BPM
Las pulsaciones por minuto (en inglés, beats per minute) marcan el ritmo de un determinado estilo de música. Igual que en las clases de spinning, step o Body Combat, las canciones que elija el monitor marcan la clase, te ayudan a motivarte y acompasan el movimiento. 

Fluidez
¡Huye de la rigidez! Es muy importante que dejes fluir tu cuerpo. Oponer resistncia sólo aumentará el riesgo de sufrir lesiones. Como si estuvieras en un río, te favorecerá dejarte llevar por la corriente, pues el metabolismo se acelera y el consumo de calorías aumenta.

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