Cinco beneficios de entrenar en pareja

Compartir rutina deportiva con alguien tiene muchas ventajas
MARTÍN IRAOLA -
Cinco beneficios de entrenar en pareja
Cinco beneficios de entrenar en pareja

Sabemos que te gusta entrenar, y quizás tengas la suerte de que a tu pareja también le encante esto del deporte, o tengas algún amigo que también quiera hacer deporte como tú.. Siéntete afortunado entonces, porque entrenar acompañado resulta más entretenido. Además, existen otras razones por las que realizar actividades en pareja  puede llegar a dar mejores resultados que el trabajo en solitario. No sólo es divertido, tiene otros beneficios que deberías aprovechar. Te los contamos.

Publicidad

1/ CUMPLIRÁS CON LA AGENDA

No es en absoluto extraño que al sonar el despertador o terminar una dura jornada lo último que te apetezca sea ir al gym: quedarte en casa y tirarte de cabeza en el sofá de tu casa es mucho más atractivo que sudar la gota gorda haciendo press de banca. Y ahí es donde la compañía viene de maravilla. Planificar tus entrenamientos con un amigo o pareja, te ayudará a ser puntual en el gimnasio o simplemente a no postergarlo.

Publicidad

2/ MEJORARÁS LA TÉCNICA

A veces necesitas otro par de manos para darlo todo. Practicar con alguien más te ayudará a mejorar la técnica: corregir posturas, detectar posibles deficiencias mecánicas y realizar estiramientos o ejercicios que pueden resultar complejos si se realizan por separado. 

Publicidad

3/ DESARROLLARÁS NUEVAS HABILIDADES Y EXPERIENCIAS

Es una especie de regla no escrita: por lo general, uno tiende a encasillarse en las mismas clases o disciplinas deportivas sin darse la oportunidad de explorar nuevos territorio. El simple hecho de entrenar con pareja te permite probar cosas nuevas, experimentar con los gustos de otra persona lo que, en la mayoría de las ocasiones, te ayudará a desarrollar otras habilidades.

Publicidad

4/ LIBERARÁS MÁS ENDORFINAS

Ya sabes lo que son: esas hormonas asociadas al placer, liberadas cuando, por ejemplo, mantenemos relaciones sexuales. Pues bien, puedes hacerlo sin salir del gym. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) se comprobó que al entrenar en pareja se liberan más endorfinas que cuando lo haces solo

Publicidad

5/ REFORZARÁS EL TRABAJO EN EQUIPO

Algunas actividades requieren de trabajo en equipo, por lo que el practicar en pareja te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación tanto física como emocional. Compartir tus intereses y progresos con alguien más te ayudará a comprometerte más con tus objetivos, así como apoyar a tu pareja a lograr sus metas deportivas y mejorar su estilo de vida.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...