Bienvenido a la élite del fitness

Un militar de élite (y entrenador de montaña) te enseña a prepararte para algo más que simplemente levantar pesas.
DAVID MARTÍN -
Bienvenido a la élite del fitness
Bienvenido a la élite del fitness

Rob Shaul no juzga los entrenamientos de la misma manera que tú.  A él no le importa el tamaño de los bíceps.“En fitness, el entrenamiento debe tener el impacto de una misión concreta”, afirma Shaul. Su objetivo es aprender fitness funcional orientado a la supervivencia en profesiones peligrosas. Te enseñamos cómo elevar tus entrenamientos para alcanzar ese nivel.

Lo que necesitas para cumplir tus objetivos

El lugar: Sal del gimnasio

Necesitas rendir en el mundo real, no solamente entre las cuatro paredes del gimnasio. Para conseguirlo, Shaul recomienda ejercicios como la elevación con saco de arena o balón medicinal y steps con peso.  A los steps los denomina “pura monotonía”: paso arriba, paso abajo... pero valen la pena. “Hay mucho trabajo continúo que sirve para los atletas de montaña”, afirma.

Los ejercicios: No te compliques

Instagram tiene toneladas de variaciones de ejercicios sofisticados. Ignóralos y cíñete a los ejercicios sencillos como el burpee: de pie, haz una sentadilla y coloca las manos sobre el suelo. Después, impulsa las piernas hacia atrás y baja el pecho al suelo. Vuelve realizando el movimiento contrario y salta hacia arriba. Es un ejercicio de completo de mecánica sencilla.

La consciencia: Abre los ojos

Aunque nadie duda de la importancia de seguir una rutina adaptada a tus objetivos, “no te obsesiones con tu rutina hasta el punto de no poder ver tus limitaciones. Lo más importante es el rendimiento en la vida real”, según Shaul. Si hay un ejercicio o una parte de un ejercicio que te impide progresar en tu deporte, piensa en cambiar tu planteamiento.

El programa: Sé consciente de lo que no necesitas

“Las necesidades, los deseos y las opiniones individuales no importan”, según Shaul. Nada importa a no ser que sirva para mejorar tu misión. Por ejemplo: la fuerza máxima probablemente no importa tanto como tú crees. “Pasar demasiado tiempo ganando fuerza te impide dedicarle más tiempo a la resistencia o a practicar la técnica”, afirma.

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