Tu entrenamiento de cardio no tiene que ser sólo de intervalos

Trabaja 'cardio' a bajas pulsaciones para ganar fuerza e intensidad
BOBBY MAXIMUS -
Tu entrenamiento de cardio no tiene que ser sólo de intervalos
Tu entrenamiento de cardio no tiene que ser sólo de intervalos

¿Cuándo ha sido la última vez que te has ido a correr durante mucho tiempo? Si tu entrenamiento principal trata de levantar peso, es posible que tu entrenamiento de cardio se limite a hacer intervalos. Este tipo de entrenamientos son muy buenos y divertidos, pero no son lo único que realmente necesitas trabajar en o que a cardio se refiere. Aunque mucha gente lo piense así.

No realizar entrenamientos de cardio a baja intensidad ‘tradicionales’ va en contra de tu estado de forma en general. Este tipo de sesiones también tiene que tener su hueco en tu rutina de entrenamiento. Si trabajas de esta manera también mejorarás tu estado de forma y tu capacidad cardíaca. Esto implicará que tu corazón te dará más fuerza en otro tipo de entrenamientos.

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Si lo quieres simplificar, entrenar de manera más calmada (ya sea trotando, remando o nadando) te ayudará a recuperarte, quemar calorías y resetear tu sistema nervioso central.

Si combinas todos los beneficios implicará que tu cuerpo tendrá mejor recuperación de los esfuerzos, bombeará más sangre con más fuerza y esto te ayudará en tus trabajos de fuerza.

Si algunas vas has oído que trabajar cardio a baja intensidad es malo para los que levantan peso, estás equivocado. Los que se dedican a levantar peso de manera ‘intensa’, generan mucho músculo pero se ven lastrados a la hora de realizar otros ejercicios son los que más complicado tendrán seguir este consejo. Sin embargo, deben hacerlo. Y les vamos a ayudar

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Intenta trabajar una hora en un intervalo de 120 a 140 pulsaciones por minutos, tienes que ser capaz de poder hablar durante este entrenamiento. Opta por trotar o remo.

Otra opción es que apuestes por realizar senderismo durante una hora por un terreno irregular que te obligue a subir y bajas cuestas. Es importante que en estas dos sesiones de trabajo no intentes ir a un ritmo alto, pues estarás subiendo demasiado la intensidad y no ayudarás en el trabajo de recuperación.

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