Cinco caprichos que te has ganado tras el entrenamiento

Llega la hora de reponerte. Hazlo con cabeza, ¡pero sin dejar de disfrutar!
MH para San Miguel -
Cinco caprichos que te has ganado tras el entrenamiento
Cinco caprichos que te has ganado tras el entrenamiento

Lo has dado todo en el entrenamiento. Has sudado la gota gorda y estás agotado. ¡Enhorabuena! A eso lo llamamos nosotros trabajar duro. Tus músculos te lo agradecerán creciendo y haciéndose más fuertes. Pero ahora te toca relajarte y, ¿por qué no? darte algún capricho. Te proponemos cinco recompensas que, además de placenteras, te ayudarán a reponerte tras el esfuerzo.

1. Un buen masaje

Si la actividad que has realizado ha supuesto un impacto continuo, como el que reciben los músculos y las articulaciones de las piernas cuando corres, un masaje en círculos con un gel específico te ayudará a reponerte. Si lleva mentol, aún mejor.

2. Música, maestro

¿Sabías que la música puede serte de mucha ayuda en la recuperación post-entrenamiento? Puede que la utilices durante el ejercicio para motivarte, pero quizá nunca te habías planteado escucharla después. ¡Pruébalo! Funciona.

3. Frutos secos

Además de ser uno de los alimentos más sabrosos que existen, constituyen una óptima fuente de grasas saludables, entre ellas, ácidos grasos omega-3. También son ricos en proteínas vegetales y en fibra. Eso sí: mejor elige los que no estén fritos.

4. Azúcar saludable

La fruta contiene azúcares que te ayudan a recuperar energía después de un entrenamiento intenso, además de un montón de vitaminas. El plátano es una de las mejores opciones, porque está cargado de potasio, previene los calambres y es muy fácil de comer.

5. San Miguel 0,0 Isotónica

Una nueva manera de hidratarte justo después de entrenar. Se trata de una cerveza 0,0 Isotónica que te ayuda a reponer la hidratación y parte de la energía perdida tras la práctica de ejercicio. Al ser isotónica, facilita que la absorción de agua y otros componentes se haga de forma rápida y efectiva justo cuando más lo necesitas. Además, es 100% ingredientes naturales. ¡Y está deliciosa!