Cinco movimientos de yoga para arrancar bien el día

Haz estos cinco movimientos de yoga y te sentarán mejor que una taza de café
CASSIE SHORTSLEEVE -
Cinco movimientos de yoga para arrancar bien el día
Cinco movimientos de yoga para arrancar bien el día

Muchos hombres no quieren hacer yoga porque piesan que consisten decir “oooom” y respirar. Alguno que ha estado en clasede Vinyasa o Bikram sabe que el Yoga te hace sudar y sufrir. Es todo un reto para tus músculos aunque también te ayudará a afrontar con fuerza y energía el resto del día. Si arrancas el día realizando yoga, o al menos algunos movimientos, empezarás el día mejor: “La rutina matutina de yoga te dará más flexibilidad, movilidad, fuerza y preparará tu cuerpo para tener un buen día”, explica Anthony Chavez, monitor de yoga.

Prueba estos cinco movimientos de Yoga por la mañana

Montaña con desplazamiento lateral Ponte de pie, levanta tus brazos por encima de la cabeza y junta la palma de las manos. Intenta ir lo más a la derecha posible sin separar las manos, y luego a la izquierda, hazlo cinco veces. Gracias a este movimiento se ‘abrirán’ los dos lados de tu cuerpo y podrás respirar mejor, además que es un movimiento que se asemeja perfectamente al estiramiento de las mañanas.

Postura del perro boca abajo Empieza tumbado boca abajo, eleva tus caderas hasta que tu cuerpo sea una V invertida, mantén esa postura durante diez respiraciones y repite cinco veces. Te ayudará a activar muchos músculos de tu cuerpo para que empiecen el día con fuerza.

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Cinco movimientos de yoga para arrancar bien el día

Cinco movimientos de yoga para arrancar bien el día

Postura de la silla Ponte de pie con ambos pies situados a la altura de la cadera. Levanta tus brazos por encima de la cabeza, dobla tus rodillas como si te estuvieses sentando en una silla invisible y haz fuerza con tu core. Mantén la respiración y estira tus piernas. Hazlo diez veces.

Perro boca arriba y Chaturanga Desde el perro boca abajo vuelve a la plancha, pon tus palmas de las manos en el suelo y dobla tus codos unos 90 grados. Estira tus piernas hacia tras hasta que las plantas de los pies miren lo más al techo posible. Haz fuerza con tus brazos y lleva tu cuerpo hacia el frente y hacia arriba estirándote. Con este estiramiento activarás todo tu cuerpo y estirarás tu espalda de manera correcta… preparándola lo mejor posible a unas cuantas horas en la silla de la oficina.

Zancada del corredor Desde la posición de plancha lleva tu pie derecho a la esquina delantera de tu esterilla, doble tu rodilla y estira la pierna izquierda hacia atrás. Distribuye correctamente el peso de tu cuerpo. Mantén la posición de 30 segundos a un minuto y luego vuelve a la posición de perro boca abajo. Este movimiento te ayudará a abrir tus caderas y estirar los cuádriceps y los glúteos, además de darte flexibilidad en el tren inferior.

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