¿Qué sucede cuando comienzo un nuevo plan de fitness?

Sírvete de la ciencia de tu cuerpo para un comienzo de entrenamientos más fuerte
MEN'S HEALTH -
¿Qué sucede cuando comienzo un nuevo plan de fitness?
¿Qué sucede cuando comienzo un nuevo plan de fitness?

Esto es lo que te espera ahora que, de una vez por todas, vas a empezar el entrenamiento.

TRABAJO INVISIBLE

Los cambios suceden de la noche a la mañana, pero no se pueden apreciar a simple vista. Puedes estar seguro de que el six-pack acabará apareciendo, pero el corazón y el cerebro son los que sienten la primera oleada de beneficios. Un solo entrenamiento aumenta el flujo sanguíneo y la cantidad de oxígeno en tu materia gris, así que ve al gimnasio antes de enfrentarte a las reuniones de la tarde. Mientras tanto, piensa que un estudio de la NASA concluyó que el volumen sanguíneo aumenta tras sólo ocho días de haber comenzado un nuevo plan de fitness.

NO ME LLAMES DOLORES

Forzar tu cuerpo por encima de sus posibilidades durante los primeros meses provoca inflamación y microrroturas musculares. El proceso de arreglo de esas roturas es en realidad lo que te hace más fuerte... pero también te subirás por las paredes de dolor. Para evitar que te retuerzas de agonía por las mañanas, dedica cinco minutos al rodillo de espuma al final de tus entrenamientos. Y pasa de los estiramientos estáticos antes de comenzar tus rutinas. Un estudio realizado por la Universidad de Sidney (Australia) concluyó que son una pérdida de tiempo.

GANAS DE CAMBIO

Esta modificación repentina en la quema de energía aumentará la producción de la grelina, que es la hormona del hambre. Pero renunciar al trabajo duro por un entrenamiento más suave no dominará tu apetito. Esfuérzate más para conseguir canalizar la sangre de tu estómago hacia los músculos, tal y como aconsejan desde la Universidad de Loyola (EE.UU.). Calcular muy por debajo la hidratación que necesitas es otro culpable fundamental. Para no quedarte corto, bebe entre 300 y 500 ml antes, durante y después del entrenamiento, y ahoga así tus antojos.

AFIANZA TUS PROGRESOS

Tras la conquista de los primeros días, un objetivo de 2-3 kilos de pérdida de grasas al mes es una meta realista para un principiante, pero los veteranos del gimnasio también se pueden beneficiar. Un estudio realizado por el College of New Jersey (EE.UU) concluyó que añadir durante dos meses ejercicios pliométricos a las rutinas de entrenamiento –como los que encontrarás en nuesta app Personal Trainer– ayuda a ganar fuerza más rápidamente que si sólo haces ejercicios de resistencia. Dejarás de estar oxidado. ¡Prueba que tenemos razón y comparte tus progresos!

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