Exprime al máximo tu pulsómetro

Y no porque te lo digamos nosotros, sino porque va a ayudarte a mejorar tus resultados y a lucir un six-pack más definido. ¿Te convences ahora?
Martín Iraola -
Exprime al máximo tu pulsómetro
Exprime al máximo tu pulsómetro

Quieres entrenar con un pulsómetro, pero no sabes cómo hacerlo. Tranquilo: estamos aquí para ayudarte a incorporar este dispositivo que tanto va a hacer por tus entrenamientos. Si ya has empezado a entrenar con un pulsómetro, lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx), ya sea con la función correspondiente del pulsómetro (el valor es relativamente impreciso) o con una prueba de esfuerzo: calienta bien y acto seguido corre, pedalea o nada a ritmo muy fuerte durante 5 minutos. El último minuto tienes que ir a tope. Nada más cumplirse el tiempo, mídete las pulsaciones (este método es agotador, pero bastante exacto).

La variante premium de entrenar con un pulsómetro: una prueba de esfuerzo con un especialista en medicina deportiva (muy exacto, pero caro). Una vez conozcas el valor, ya puedes calcular tus zonas de entrenamiento que te presentamos a continuación:

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ENTRENAMIENTO ORIENTADO A RENDIMIENTO SIN QUEMAR GRASA

Intensidad muy alta. El metabolismo lipídico está casi desactivado y los músculos acumulan ácido láctico rápidamente. No es una zona adecuada para adelgazar. Entrenamiento muy agotador con respiración entrecortada.

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MEJORA DE LA CAPACIDAD AERÓBICA, GASTO CALÓRICO ELEVADO

Se optimiza la obtención de energía en las células musculares. Entrenamiento adecuado también para personas que quieran adelgazar, ya que les hace ganar resistencia. Combustión de grasas proporcionalmente menor. Todavía es posible mantener una conversación durante el ejercicio.

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ACTIVACIÓN ÓPTIMA DEL METABOLISMO LÍPIDO

En esta zona de trabajo se gana resistencia y es donde quemas un porcentaje mayor de calorías a través del metabolismo lipídico. Puedes mantener una conversación durante el ejercicio.

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