Cómo clavar el 'pistol squat'

Las claves para dominar la sentadilla a una pierna.
Julio César Ortega -
Cómo clavar el 'pistol squat'
Cómo clavar el 'pistol squat'

La sentadilla a una pierna es uno de los ejercicios más difíciles que hay. Requiere movilidad en las caderas, de manera que es un buen antídoto para los que se pasan todo el día sentados, y además trabaja los glúteos y el core. Si eres capaz de hacer 10 con cada pierna, comparte tu felicidad en el mundo y demuéstranoslo.

1) Preparación

Deja los brazos colgando por los costados y separa los pies el ancho de los hombros. Extiende una pierna por delante con la punta del pie apuntando al techo. Así tensas el gemelo y facilitas la activación de los glúteos y el core, para mantener el equilibrio.

2) Descenso

Comienza flexionando ligeramente la pierna de sostén. Procura mantener la rodilla alineada con el pie mientras bajas. Levanta los brazos por delante hasta la altura de los hombros. Puedes hacerlo sujetando una pesa, o agarrado a una baranda si te falta práctica.

3) Ascenso

Tienes que bajar hasta terminar casi sentado sobre el pie de apoyo, pero sin tocar el suelo con la pierna extendida. Para durante dos segundos e incorpórate de nuevo. Haz todas las repeticiones con una pierna para machacar bien los músculos y luego cambia de lado.

Llega hasta 10

 

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