Así se hace un crunch en suspensión

La combinación de dominadas, elevación de rodillas y contracción abdominal le vendrá genial a tu core.
Julio César Ortega -
Así se hace un crunch en suspensión
Así se hace un crunch en suspensión

El crunch en suspensión es el resultado de fusionar la estabilización necesaria para hacer dominadas estrictas, la activación abdominal de una elevación de rodillas modificada y el control corporal de un ejercicio de calistenia. Además, como entrenamiento cardiovascular, quema más grasa que si invirtieras el mismo tiempo en la cinta de correr. No es un ejercicio apto para pusilánimes, pero si consigues hacer bien aunque sea unas pocas repeticiones, te habrás apuntado al curso avanzado para conseguir un físico perfectamente definido. Toma nota:

1. Cuélgate

Salta y cuélgate de la barra con las palmas hacia dentro y las manos un poco más juntas que para una dominada normal. Tensa el gran dorsal para empezar con una suspensión activa.

2. Sube

Levántate a pulso haciendo fuerza con la espalda y los hombros. Imagina que sigues elevándote y te alejas de la barra, en lugar de limitarte a superarla con la barbilla.

3. Encógete

A la vez que subes, contrae los abdominales inferiores para acercar las rodillas al tronco. El cuerpo se te inclinará cuando la cabeza supere la altura de la barra.

4. Estírate

Extiende las piernas con fuerza y desciende un poco de manera que el cuerpo forme una línea recta con una inclinación de 45 grados. Vuelve a subir y a encoger las piernas sin detenerte.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...