Las cuatro peores cosas que puedes hacer con agujetas

Si te duelen los músculos no hagas esto
SARA LINDBERG -
Las cuatro peores cosas que puedes hacer con agujetas
Las cuatro peores cosas que puedes hacer con agujetas

Después de un entrenamiento intenso no te sorprenderá que tengas dolores musculares por todos lados. Ya sean agujetas o molestias de más intensidad, es normal que esto suceda, especialmente en los ‘novatos’ o si has realizado algún ejercicio diferente a los que estás acostumbrado a hacer. Lo normal es que las molestias duren un par de días, y esto es lo peor que puedes hacer mientras sufres las temidas agujetas.

Publicidad

No estar activo: Exacto, tienes que mover tu cuerpo. Ya, ya, sabemos que duele. Si mueves los músculos afectados el efecto se irá antes que si estás tirado en el sofá porque te molesta. Te molestará más y se agarrotarán. Haz ejercicio ligero, no un entrenamiento normal.

Publicidad

No cambies tus rutinas. Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Si te dedicas a hacer ejercicios de manera aleatoria en cada sesión no dejarás que tus músculos sean capaces de acostumbrarse. Intenta hacer los mismos ejercicios de manera periódica, para que tu cuerpo no sufra sin necesidad. Y tú tampoco.

Publicidad

Cambiar la técnica para que duela menos. Tampoco es una opción muy aconsejable que intentes realizar ciertos ejercicios ‘mal’ porque bien te molestan los músculos. “Si tus músculos duelen, ten cuidado a la hora de entrenar para no causarte lesiones en otras partes del cuerpo que no están preparadas para tus entrenamientos”, explica el Dr. Rue. Además, recuerda que con molestias de este tipo tus sesiones deben ser SUAVES.. SU-A-VES.

Publicidad

Y si hablamos de movimientos suaves, el entrenamiento excéntrico es un reflejo de ello… y de algo que no debes hacer durante tus agujetas. Ese tipo de movimientos contribuye a empeorar las molestias musculares.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...