¿Un cuerpo en forma de V? ¡Consíguelo así!

Convertirte en un auténtico jabato depende única y exclusivamente de ti. Pero lo que podemos hacer nosotros por ti es ofrecerte esta rutina para que lo consigas.
Guillermo Alvarado -
¿Un cuerpo en forma de V? ¡Consíguelo así!
¿Un cuerpo en forma de V? ¡Consíguelo así!

Si vas a trabajar los que en inglés son conocidos como músculos vanidosos (vanity muscles), pues perfecto. Pero eso sí, elige ejercicios que te reporten resultados rápidos. Como esta rutina, por ejemplo, que emplea una combinación de agarres altos, bajos y neutros para exigir más a los bíceps y tríceps. Además, los movimientos multimusculares de-sarrollarán tu pecho, espalda y hombros.

1. Press de banca

Túmbate sobre un banco. Coge la barra con agarre superior y sostenla arriba a la altura del esternón, bájala, pausa y vuelve a subirla. Presta atención a que en la posición baja los codos estén flexionados y los antebrazos formen un ángulo de 45º con respecto al tronco.

2. Dominadas

Cuélgate de una barra de dominadas, con agarre estrecho, con las manos separadas de 15 a 20 centímetros. Lleva el pecho hacia la barra. Cuando toque la parte alta del pecho, detente y ve bajando lentamente. Si es muy duro, prueba con una máquina de pull-down y emplea también el agarre inferior.

3. Press de hombro

Siéntate en el extremo de un banco, con el tronco erguido. Sostén un par de mancuernas justo por fuera de los hombros, con las palmas de las manos enfrentadas. Empuja las pesas hasta que los brazos estén rectos y luego desciende lentamente hasta la posición de partida.

4. Remo con barra

Sostén la barra con un agarre superior. Baja el tronco flexionando las caderas y rodillas, hasta que quede paralelo al suelo. Permite que la barra cuelgue y luego tira de ella elevándola hasta los abdominales superiores. Haz una pausa y ve bajando con un ritmo pausado, lentamente.

Hazlo así

Esta es la rutina que debes completar para empezar a lucir la espalda y el torsode una bestia. Serán aproximadamente los 20 minutos más duros del día, pero ten por seguro que conseguirás el anhelado objetivo: un espectacular cuerpo en forma de V.

Paso Ejercicio Repeticiones
1  Banca 10
Dominadas  10 
Descanso  1 minuto 
Banca 
Dominadas
Descanso  1 minuto  
Banca 
Dominadas 
Descanso  1 minuto 
10  Hombro  12 
11  Remo  12 
12  Descanso 1 minuto 
13  Hombro  10 
14  Remo  10 
15  Descanso  1 minuto 
16  Hombro 
17  Remo 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...