Cosas que frecuentemente se hacen mal en el gimnasio

Deja de basar tu rutina en ‘lo que te dicen’
SARA LINDBERG -
Cosas que frecuentemente se hacen mal en el gimnasio
Cuatro cosas que se hacen mal en el gimnasio

Quieres que el tiempo que estás en el gimnasio merezca la pena, pero no siempre sucede así. No todo lo que ves que hacen en las redes sociales o tus compañeros de gimnasio es correcto. Tú te lanzas a imitarles y… la cosa no sale bien. Te mandamos algunos de los errores más comunes y la manera de arreglarlos.

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Usar mucho peso:

Una de las peores cosas que puedes hacer es poner más peso del que puedes levantar. Es una manera muy rápida de lesionarte y a desaprovechar tu capacidad de trabajo. “A veces hay momento para entrenar con carga máxima, pero hacerlo en cada sesión en cada serie sólo conseguirás destrozarte y no progresar”, explica Tony Gentilcore, certificado en fuerza y entrenamiento.

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Hacer etrenamientos por encima de tus posibilidades

Si alguna vez has visto un entrenamiento de los Seal, te habrás dado cuenta lo intenso que es. Intentar copiar entrenamientos de gente que está mucho más en forma que tú, no es una buena idea. “Conseguir resultados se basa en mejorar tu estado actual poco a poco, cada sesión, cada semana y cada mes”, explica el especialista. Pegarse esas palizas sólo te dará dolores, ganas de dejarlo y poco éxito. Márcate objetivos asumibles y consiguelos de manera progresiva.

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No controlar tus entrenamientos

Si no llevas la cuenta de los entrenamientos que has hecho, repeticiones, peso y otras características, te será muy complicado ser capaz de sacar todo tu potencial en las siguientes sesiones. Es importante llevar un seguimiento para poder trabajar correctamente.

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Descansar demasiado entre series

Las distracciones en el entrenamiento te pueden pasar factura y son una de las partes más importantes de los entrenamientos. Demasiado descanso entre una serie y otra altera la recuperación del músculo. Si descansas más de lo que deberías, reduce ya esa cantidad. De manera aproximada, se descansa 50 segundos en series de 10 repeticiones.

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