La Creatina Quinasa (CK) y su influencia en entrenamiento y el descanso

Una CK elevada es un indicativo de la destrucción muscular, aunque también pueden representar daños a nivel hepático, cardíaco y de otro tipo
Fito Florensa -
La Creatina Quinasa (CK) y su influencia en entrenamiento y el descanso
La Creatina Quinasa (CK), el entrenamiento y el descanso

Cuando entrenamos, lo que hacemos es agredir, dañar y romper las microestrucuturas del sarcómero, que es el lugar donde se produce la contracción muscular. Y la CK (Creatina Quinasa) o CPK (Creatina fosfoquinasa) es la enzima que cataliza y destruye la fosfocreatina, es decir, el sustrato energético de rápida utilización situado en las miofibrillas de los músculos.

Por otro lado, la CK es uno de los parámetro bioquímicos que nos indican si nos estamos excediendo en la intensidad y en la frecuencia de nuestros entrenamientos, así como también en el poco descanso entre entrenamientos. ¿Quieres conocer más acerca de la Creatina Quinasa? ¿Quieres saber qué valores de CK son los normales tras un entrenamiento normal y corriente? ¡Conócelo todo acerca de ella en el último post que ha escrito nuestro colaborador Fito Florensa en el blog de ‘Máximo Rendimiento’!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...