¿Debes entrenar dos veces al día?

Quieres entrenar duro para lograr resultados: te hablamos de ‘doble’ sesión
ISADORA BAUM -
¿Debes entrenar dos veces al día?
¿Debes entrenar dos veces al día?

Poco a poco se hace más normal ver a la gente entrenar dos veces al día buscando lograr los máximos resultados posibles. Seguro que eres de los que piensa que las dobles sesiones son una paliza, salvo que estés entrenando para un objetivo concreto. Sin embargo, puede tener beneficios hacer este trabajo ‘extra’, siempre que lo hagas de manera correcta para no lesionarte.

Todo depende del equilibrio

Para los que están empezando no es recomendable hacer dos sesiones intensas de entrenamiento diarias. La buena idea es dividir el entrenamiento en dos fases, la mitad por la mañana y la otra por la tarde noche. Tu cuerpo tendrá descanso y podrás entrenar al máximo nivel de intensidad.

"Piensa como si fuese un trabajo. Mucha gente toma una pausa para comer a medio día es para dar al cuerpo y a la mente un descanso. Por eso, cuando vuelven a la actividad son más productivos", explica el entrenador Mike Donavanik. Prueba a hacer 30-45 minutos en cada sesión, para hacer una hora o una hora y media en total. Dividiendo los entrenamientos de manera adecuada; temas de cardio, habilidad y flexibilidad por la mañana, y fuerza por la tarde, por ejemplo.

Publicidad

¿Debes entrenar dos veces al día?

¿Debes entrenar dos veces al día?

¿Cómo lleva tu cuerpo los ‘dobletes’?

Una vez que tus músculos comienzan a trabajar, unido a un aumento de la frecuencia cardíaca y al sudor, comienzas a cansarte. Sin embargo, dando a tu cuerpo el descanso necesario tras la sesión consigues reiniciarlo. Esto es más acentuado si tomas un snack post entrenamiento o usas el rodillo de espuma para dar alivio a tus músculos.

"Si trabajas tus músculos dos veces al día, le das el doble de estímulos. Esto influye en el metabolismo de las proteínas y en la adaptación muscular. Estas diciéndole a tu cuerpo dos veces que crezca y se haga más fuerte", afirma el preparador físico Paul Mostoff. Además, le darás a tu metabolismo dos veces la señal de que trabaje, logrando el beneficio EPOC dos veces el mismo día.

Publicidad

No te destroces

Tienes que tener en cuenta que si no estás acostumbrado a entrenar, pasar a hacerlo dos veces al día puede ser muy duro. Antes de hacerlo, habla con entrenadores que te aconsejen la mejor manera. De lo contrario, tu cuerpo puede pasarte factura. Uno de los riesgos es entrenar más de la cuenta y ‘quemarte’.

No pruebes a hacer muchos HIITS en poco tiempo y escucha a tu cuerpo. Ir más allá del límite muchas veces es un billete directo al desastre. Equilibra las rutinas de entrenamiento y presta especial atención al descanso, el calentamiento, la hidratación y la nutrición. Al menos debes dar a tu cuerpo 4 o 5 horas entre una sesión y otra, de lo contrario estarás desaprovechando el esfuerzo.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...