Desafía a tu six-pack con este entrenamiento

Aquí tienes un programa de 40 minutos que pondrá todo tu tren superior a trabajar.
Sebas Coll -
Desafía a tu six-pack con este entrenamiento
Desafía a tu six-pack con este entrenamiento

Brazos más grandes y abdominales más marcados. Si quieres transformar tu físico, estás de enhorabuena. Este entrenamiento que tienes a continuación, te dará cinco centímetros más de bíceps y te hará quemar suficiente grasa como para dejar los abdominales al descubierto en seis semanas. ¡Eso sí, hazlo 3 veces por semana y no te rindas ante su dureza de 40 minutos!

01 Flexiones de brazos con remo

3 series de 12 repeticiones

Ahora que estás fresco y deseoso de empezar, vamos a arrancar trabajando los brazos y los abdominales con un único movimiento. Empieza en la posición estándar de flexiones de brazos (ya te acostumbrarás), con una mancuerna agarrada en cada mano. Sube el cuerpo una vez (A) y luego levanta una pesa cada vez, hasta que contacte con el hombro (B). Mantén la cadera horizontal y separada del suelo.

02 Abdominales de suelo con peso

5 series de 10 repeticiones

Tu peso corporal no basta para conseguir el six-pack que buscas tan rápidamente como deseas. Agarra una mancuerna y estírate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies juntos. Sostén el peso contra el pecho (A) y levanta el cuerpo, elevando el peso por encima de la cabeza (B). Si notas que tus abdominales parecen querer sacar el alien que llevan dentro, es que lo estás haciendo bien. Date un descanso de 60 segundos.

03 Aberturas laterales sobre pelota suiza

5 series de 10 repeticiones

La inestabilidad de la pelota suiza hace que trabajes cada centímetro del torso. Apoya la mitad superior de la espalda sobre la pelota, sosteniendo un par de mancuernas y con las rodillas flexionadas. Separa las manos (A) hasta que te queden justo por debajo del cuerpo; luego vuelve a juntarlas. Encoge el pecho en el punto más alto del movimiento (B). Eso que sientes es el crecimiento de los músculos. No está mal, ¿verdad? Cuando hayas acabado, pasa al siguiente ejercicio sin descansar.

04 Flexiones de suelo explosivas

5 series de 10 repeticiones

En cuanto acabes las aberturas laterales, deja la pelota y ponte de nuevo en posición de flexiones de brazos (A). Baja el cuerpo y luego impúlsate hacia arriba con fuerza, de modo que las manos se te separen del suelo (B), cayendo con suavidad y enlazando enseguida con la siguiente repetición. Completa 10 flexiones y luego descansa 45 segundos antes de volver de nuevo a las aberturas laterales. No intentes dar palmadas en pleno salto: limítate a sepa- rarte del suelo.

05 Flexiones de brazos con balón medicinal

2 minutos

Ya casi estás, pero un balón medicinal se interpone en tu camino. Aquí no hay que contar repeticiones: tú trabaja todo lo duro que puedas durante 2 minutos, antes de marcharte a la ducha. Adopta la posición de flexiones de brazos, pero apoya una mano en el balón (A). Baja el cuerpo, súbelo, y en el punto más alto cambia de mano (B). Aprieta los dientes y no dejes de cambiar de mano a cada flexión. Piensa en cómo te ajustarán las camisetas, no en lo que te duelen los brazos.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...