Destapa tus bíceps

¿Te gustaría presumir de bola? Te traemos 10 trucos para que ganes más fuerza y volumen en los brazos.
David Cabrera -
Destapa tus bíceps
Destapa tus bíceps

1. Empieza pronto

Trabaja primero el músculo que más quieras desarrollar: conseguirás un efecto un 33% más marcado en esa zona, tal como se ha publicado en Journal of Science and Medicine in Sport.

2. Remedio antiestrés

¿Un mal día? Págalo con una bola antiestrés. Si la apriestas, refuerzas los antebrazos, esenciales para los movimientos como los curls y las dominadas.

3. Repite al máximo

Usa el peso máximo con el que puedas levantar hasta 12 repeticiones para estimular un crecimiento óptimo de la musculatura de los brazos.

4. Musculación rápida sin pesos

Aunque no puedas ir al gimnasio, puedes trabajar hasta el último rincón de los tríceps con las flexiones de suelo en horizontal. Empieza en la posición estándar, pero en lugar de bajar el pecho, desliza el cuerpo hacia atrás, flexionando los codos. Cuesta, pero es un remedio rápido para ganar volumen.

Publicidad

5. Busca alternativas

Una de ellas es potenciar los deltoides. Estos músculos a menudo se trabajan menos de lo debido. Si los trabajas, ganarás más volumen, con lo que parecerán mayores. Inclina el cuerpo ligeramente hacia delante y levanta las mancuernas hacia los lados y hacia arriba, de modo que tracen una T con el cuerpo.

6. Cambia de posición

Si con las flexiones te fatigas enseguida, prueba con las flexiones de suelo en elevación. Ponte en posición, pero con las manos sobre dos cajas. Déjate caer, situando las manos entre las dos cajas, y baja el cuerpo en una “media flexión”.

7. Sube una marcha

Puede que hayas oído hablar de la activación muscular. Activar los bíceps es sencillo: flexiónalos mucho. Aunque el movimiento que estés realizando no requiera que trabajes estos músculos de forma exclusiva, tensa los brazos y ganarás más músculo.

Publicidad

8. Usa el sillón

Di adiós al sentido de culpa por ver la tele y también a los brazos flacos. Cuando estés sentado en el sillón, viendo Breaking Bad, Juego de Tronos o cualquier otra serie, sostén una kettlebell del revés con una mano. La inestabilidad hace que trabajes los antebrazos y los braquiales, ambos básicos para el desarrollo de los bíceps. Además, te quedará el otro brazo libre para controlar el mando a distancia.

9. Haz poses 

Los culturistas lo hacen por un motivo evidente: tensar los músculos frente al espejo sirve para saber qué músculos trabajar durante el ejercicio. Tensa los tríceps hasta que veas que se flexionan debidamente, y luego repite esa misma acción al levantar pesas. El bronceado de pega es opcional.

10. Trabaja en grupo 

Olvídate de trabajar los antebrazos de forma aislada. Ganarás más volumen con movimientos como el levantamiento de peso muerto o el remo vertical. El combinado logra una mayor respuesta hormonal y una carga mayor, según publica The Journal of Strength and Conditioning Research.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...