Devonte Wilson, un asombroso freak del fitness

Una sentadilla pistola sobre 3 mancuernas en vertical y con un disco de 45 kilos... Sí, es capaz de esta y otras hazañas sobrehumanas que te dejan con la boca abierta.
Alberto Ballvé -
Devonte Wilson, un asombroso freak del fitness
Devonte Wilson, un asombroso freak del fitness

El ejercicio de sentadilla pistola es uno de los más duros del entrenamiento. Pues imagínate que un tipo, concretamente Devonte Wilson, puede hacer varias repeticiones mientras sostiene un disco de 45 kilos manteniéndose en equilibrio sobre tres pesas verticales.

¿Parece imposible? Echa un vistazo a Wilson realizando esta hazaña en el vídeo de su Instagram:

 

Devonte Wilson

@devonte.m.wilson el 23 de Jun de 2016 a la(s) 12:54 PDT

A sus 20 años, este tipo de Junction City (Kansas, EEUU) también puede saltar hasta el borde de una piscina saliendo desde el agua; saltar por encima de 12 discos de peso Olímpico de 7,5 cm levantando con él una barra con pesas de 143 kilos; puede hacer flexiones sobre dos balones medicinales... Y hasta saltar por encima de su coche.

Wilson ha sido siempre atlético. Ya destacaba en salto de altura en el colegio. sin embargo, nunca ha hecho ningún entrenamiento de carrera o gimnasia. "Soy autodidacta", dice. "Si veo a alguien haciendo un truco, lo miro y lo imito." Por lo visto, generalmente sólo tiene que probar una vez para hacerlo bien.

Por supuesto, una gran cantidad de su capacidad sobrehumana se reduce a la genética. "Él tiene una enorme potencia en relación al peso, lo que significa que puede generar una gran cantidad de fuerza muy rápidamente", explica Dean Somerset, fisiólogo en Edmonton, Canadá. "Podría ser su tipo de fibra muscular, pero también podría ser que tiene un sistema nervioso muy potente que envía mayores impulsos a los músculos para crear una mayor y más rápida reacción."

Wilson también tiene una estructura corporal extremadamente estable para manejar la generación de la fuerza rápida. "Si no fuera lo suficientemente estable como para manejar la producción de fuerza, el individuo podría lesionarse", apunta Somerset. "Tiene las articulaciones perfectas para realizar el trabajo y aguantar esas salidas de gran potencia."

"Puedo hacer todas estas locuras y no hacerme daño y luego hacer algo normal y lesionarme ", dice Wilson. "Así que se supone que tengo que hacer cosas locas."

Mientras que Wilson puede agradecer sus genes a sus padres, no podemos olvidar sus entrenamientos inteligentes y agresivos,  añade Somerset. Wilson entrena de lunes a sábado en el gimnasio y hace yoga el domingo.

Vive y respira gimnasio y quiere mostrar su capacidad atlética. De hecho, estos locos trucos de fitness comenzó a realizarlos porque no podía hacer lo que le gustaba: jugar al fútbol americano.

Wilson dice que nunca le han hecho caso a la hora de jugar partidos. Estaba en el equipo de la escuela... pero chupaba continuamente banquillo así que no había manera de acceder al los equipos universitarios.

Esta es una de las razones por las que comenzó a postear en Instagram. "En vez de deprimirme, me di cuenta de que podía hacer algo al respecto", dice. "Voy a hacer un montón de cosas que la gente normal no puede hacer".

Ahora, Wilson se prepara para su primera temporada de fútbol en Fort Scott Community College. Entre su locos saltos de piscina, brincos sobre el coche, las sentadillas pistola pistola, las volteretas y verticales... sus seguidores de Instagram podrán verlo también haciendo placajes dementes.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...