Que las dolencias no paren tu entrenamiento

Sí, puedes entrenar con ciertas molestias siempre que hagas los ejercicios adecuados.
Guillermo Alvarado -
Que las dolencias no paren tu entrenamiento
Que las dolencias no paren tu entrenamiento

Dolor de hombros

Press en el suelo

Hazlo así: Túmbate boca arriba sujetando una barra por encima del pecho, con los brazos estirados y las rodillas flexionadas.  Luego bájala hasta que la parte alta de los brazos toque el suelo. Detente, presiona y lleva la barra hacia arriba hasta la posición de inicio.

Dolor de rodillas

Sentadilla con alcance hacia delante

Hazlo así: Sostén un par de mancuernas junto a los costados, con las palmas de las manos mirando hacia dentro. Da un paso al frente con el pie izquierdo y flexiona ligeramente la rodilla izquierda. Luego dóblate por las caderas y empuja el trasero hacia detrás hasta sentir tensión en los isquiotibiales y glúteos. El pecho debería desplazarse y quedar encima de tu rodilla izquierda. Eleva el cuerpo y regresa a la posición de partida. Repite con la pierna derecha.

Dolor de espalda

Sentadilla búlgara unilateral

Hazlo así: Toma un par de mancuernas y colócate de espaldas a un banco, en posición de zancada, con el empeine del pie de atrás apoyado sobre el banco. Haz descender tu cuerpo cuanto te sea posible mientras mantienes el tronco erguido y vuelve a subir.

Artículo relacionado: ¿Lesiones? ¿Qué es eso?

Sufrir por no entrenar

¿Sabías que saltarse la hora del gym puede doler? Literalmente, quiero decir. En un estudio israelí, los habituales del gimnasio que se lo saltaban durante siete días manifestaron un aumento de la sensibilidad muscular que recordaba los síntomas de los trastornos de dolor crónico. Cuanto más duras eran sus rutinas habituales, mayor era el dolor (y peor su estado de ánimo) al saltarse el entrenamiento. Moraleja: el ejercicio puede combatir el dolor.

Artículo relacionado: Cinco ejercicios anti-lesiones.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...