Acaba con los dolores musculares de después de entrenar

Estiramientos, hielo, o geles como Novidol, soluciones a los dolores musculares
MEN'S HEALTH PARA NOVIDOL -
Acaba con los dolores musculares de después de entrenar
Acaba con los dolores musculares de después de entrenar

Realizar deporte es importante para mantener un estilo de vida activo y saludable. Los beneficios del deporte son muchos para tu salud y para tu bienestar, pero también es cierto que después de los entrenamientos pueden aparecer problemas y molestias. El dolor en los músculos y las articulaciones pude ser habitual cuando hacemos un ejercicio nuevo o entrenamos con más intensidad de la que estamos acostumbrados. 

Cuando hablamos de estos dolores nos referimos a las conocidas agujetas, alguna sobrecarga muscular de grupos concretos, problemas en la espalda o en el cuello y pequeñas elongaciones o roturas musculares. El cuerpo sufre después de hacer ciertos ejercicios y se queja con estas molestias. Pero para evitarlas existen ciertos consejos que te pueden ayudar a llevar la 'penitencia' lo mejor posible.

Para aliviar el dolor muscular de después de entrenar es recomendable realizar estiramientos suaves tras la práctica del deporte. Muy importante es que el cuerpo descanse y los músculos se recuperen tras una sesión intensa de entrenamiento. Para reducir la inflamación postentrenamiento es bueno también usar hielo o antiinflamatorios. En este apartado el empleo de geles, como Novidol, aporta muchas ventajas.

Administrar Novidol por vía tópica facilita la absorción rápida del ibuprofeno en la zona afectada, gracias a la textura gel que facilita su aplicación. Tiene doble acción analgésica y antiinflamatorio, por lo que tiene más beneficios que las otras soluciones para acabar con las molestias musculares. Al aplicarlo directamente sobre la zona con las molestias, el efecto es localizado y se concentra mejor, además de conseguir una penetración directa y acabar con los efectos adversos de los antiinflamatorios  orales.