Dominadas a tu medida

Con estas 5 variantes de este ejercicio, mejorarás tu técnica y te pondrás fuerte como un roble
Men's Health -
Dominadas a tu medida
Dominadas a tu medida

Como bien sabes ya, la dominada es uno de los ejercicios más completos para trabajar varias zonas del cuerpo (sobre todo el tren superior) al mismo tiempo, aunque siempre según la posición de las manos, claro está. Precisamente por eso, es muy común en los gimnasios, pero al mismo tiempo es uno de los más complicados de ejecutar. Al menos, de forma correcta. Anteriormente ya te enseñamos cómo realizar la dominada perfecta y, por otro lado, a completar 25 dominadas seguidas.

Pues bien, en este artículo vamos a enseñarte cinco variantes de este ejercicio en la barra de dominadas. De la mano de nuestro colaborador, Manel Martínez, podrás perfeccionar tu técnica, ponerte más fuerte que un roble e incrementar la dificultad de esta rutina a medida que sigues sus indicaciones. Así pues, ponte manos a la barra y…¡A hacer dominadas!

Nivel Básico, con agarre prono

Cuélgate de la barra, con las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros y con las piernas cruzadas. Levántate a pulso hasta casi tocar la barra con el pecho, con la barbilla por encima de la misma. Asciende sin balancearte y regresa despacio a la posición inicial. Haz las repeticiones que puedas, pero hazlas bien.


 

Nivel Básico, con agarre supino

A diferencia de las dominadas con agarre prono, en este caso lo que debes hacer es colgarte de la barra con las palmas de las manos apuntando hacia ti, de esta forma implicas más el bíceps braquial. Por lo demás, la ejecución del ejercicio debe ser idéntica, es decir, que debes elevarte hasta pasar la barbilla por encima de la estructura.

 

Nivel Intermedio, con agarre mixto

Subimos un peldaño en lo que a la dificultad se refiere. Esta versión de las dominadas nos anima a alternar el agarre prono y el supino, cada uno con una de las manos. Así pues, sujétate en la barra con la palma de una mano mirando hacia ti y con la otra mirando al frente. Elévate sin balanceos para trabajar más la espalda. Varía la posición de cada brazo.

 

Nivel avanzado, de un lado a otro con balanceo

Cógete a la barra con agarre prono. Pero para ejecutar el movimiento, no te eleves horizontalmente, desplaza todo tu cuerpo hacia una de tus manos y, manteniendo la posición (es decir, desde arriba), trasládate hacia el lado opuesto y baja. Luego, realiza el mismo movimiento pero invierte el orden. 

 

Nivel avanzado, de un lado a otro

Cuélgate de la barra con agarre prono y eleva tu cuerpo hacia una de las manos, por ejemplo, la derecha. Es decir, no hagas una ascensión vertical, sino orientada hacia un lateral. Cuando lo hayas alcanzado, desciende y asciende de nuevo, aunque en esta ocasión hacia el opuesto. De esta forma, trabajas el dorsal y los brazos.