La ciencia te explica porque el Boot Camp es tan efectivo

Estas clases de alta intensidad son geniales para perder peso y conseguir fuerza
REEGAN VON WILDENRADT -
La ciencia te explica porque el Boot Camp es tan efectivo
La ciencia te explica porque el Boot Camp es tan efectivo

Si buscas una clase colectiva para estar en forma tienes muchas opciones, pero la ciencia ha investigado las disciplinas posibles y se decanta por el ‘boot camp’ como uno de los más efectivos.

El estudio realizado por la Asociación Americana del Ejercicio ha destacado la efectividad del Boot camp. Este entrenamiento simple se basa en movimientos con poco equipamiento. Es bueno para perder peso, conseguir fuerza y también para entrenar a las personas para sus actividades diarias de manera efectiva gracias a los movimientos funcionales.

Conseguir entrenar a tu cuerpo a través de tus habilidades diarias es importante para el profesor de ciencias del deporte de la Universidad de Wisconsin John Porcari, encargado de realizar la investigación. Éste es uno de los beneficios del ‘boot’ camp, que no se centra en crear fuerza, si no en mejorar los movimientos.

Otro de os grandes beneficios es la pérdida de peso que se consigue en estas clases. Se calcula que se queman casi 8 calorías cada diez minutos en boot camp, unido al gasto a ‘largo plazo’ que te da el entrenamiento defuerza.

La frecuencia cardiaca de los investigados se situaba en el 77% de su FC máxima, por lo que se puede englobar al Boot camp como ejercicio de alta intensidad o HIIT. Todos estos factores consiguen que sea una opción muy buena para perder peso, conseguir músculo y mejorar los movimientos rutinarios.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...