El fitness tiene la cura para todos tus problemas

Estrés, dolor, tristeza, ansiedad… No hay mal que se resista al ejercicio
Martín Iraola -
El fitness tiene la cura para todos tus problemas
El fitness tiene la cura para todos tus problemas

 

1. COMBATE EL ESTRÉS CON PESAS

Levantamientos laterales

- ¿Por qué lo haces?

Con el ejercicio intenso liberas cortisol, hormona del estrés. Pero si levantas pesos suaves con muchas repeticiones liberas menos cortisol que con cualquier otro tipo de ejercicio, y así estarás listo para la tarde.

- ¿Cómo?

Efectúa levantamientos laterales de mancuernas de 4 kg subiendo los brazos hasta que las manos te queden por encima de la cabeza. Repite 50 veces.

 

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2. ROTACIONES PARA EL DOLOR

Giros laterales

- ¿Por qué lo haces?

Es un modo efectivo de estimular el cuerpo para que libere endorfinas. Estas sustancias naturales combaten el estrés e incluso tienen una acción analgésica. Así que practica el twist …

- ¿Cómo?

Con las mismas mancuernas en la mano, gira el cuerpo a derecha e izquierda, tal como se indica en la imagen. Repite 50 veces.

 

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3. REMA Y SÉ FELIZ

Remo lateral

- ¿Por qué lo haces?

Así creas una gran exigencia de oxígeno en los músculos, lo que hace que el cuerpo segregue noradrenalina. Este neurotransmisor a su vez estimula la producción de serotonina en el cerebro, lo que te pondrá de buen humor.

- ¿Cómo?

Inclina el cuerpo hacia delante y rema alternativamente con uno y otro brazo. Completa 50 repeticiones en total.

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4. ESTÍRATE PARA ENCONTRAR LA CALMA

Estiramientos con piernas rectas

- ¿Por qué lo haces?

Te proporciona una nueva inyección de serotonina, equivalente a la que te produciría una noche de fiesta con los amigos, y eso acabará por eliminar las hormonas del estrés que te puedan quedar por ahí.

- ¿Cómo?

Inclínate hacia delante. Haz una pausa y luego echa la pelvis hacia delante hasta recuperar la posición vertical. Repite 40 veces.

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5. ESTÍRATE Y SONRÍE

El movimiento de la cobra

- ¿Por qué lo haces?

Así estimulas la glándula pituitaria para que segregue beta-endorfinas, una segunda andanada de moléculas que rebajan los niveles de ansiedad e inducen a la euforia.

- ¿Cómo?

Echa el cuerpo adelante hasta apoyar las palmas de las manos en el suelo. Ve caminando con las manos hasta que te encuentres en posición de flexiones de suelo. A continuación echa la pelvis hacia abajo y levanta la cabeza, mirando hacia arriba. Invierte el movimiento. Repite 25 veces.

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