Ejercicios para una definición atlética de tus músculos

Adquiere definición para tener todo un cuerpo olímpico.
Daniel Puigvert -
Ejercicios para una definición atlética de tus músculos
Ejercicios para una definición atlética de tus músculos

Dinos de un gimnasta que no tenga unos brazos increíbles y un six-pack esculpido a cincel. Vale que ellos son profesionales de la actividad física, pero lo cierto es que su cuerpo también está a tu alcance. Si puedes controlar tu masa corporal a través de una variedad de movimientos, conseguirás más volumen y fuerza. He aquí cómo usar todos los músculos que tienes para dar forma a los que importan.

01. Crucifijo en movimiento con mancuernas

4 series de 10 repeticiones

La sesión del mes pasado fue dura, pero es aquí donde nos ponemos realmente serios. La clave está en el nombre del ejercicio. Es decir, en la postura. Ponte de pie, sujetando dos mancuernas en alto, sobre la cabeza, con las palmas de las manos hacia delante (A). Baja las pesas hasta que los brazos te queden en paralelo al suelo (B). Aguanta 1 segundo la posición y luego vuelve a levantarlas. Tómate 45 segundos para descansar (o para rezar) entre series.

02. Escalada inversa

3 series de 6-10 repeticiones

Una vez has cumplido con tus oraciones, estás listo para unos abdominales del revés. Estírate boca abajo, apoyando los pies en la pared, con las manos en línea con el pecho. Haz una flexión de brazos (A) y, al levantar el pecho, da unos pasos por la pared, ascendiendo. Si puedes, sigue hasta que el pecho te quede junto a la pared (B) y luego vuelve a la posición inicial “caminando” hacia el suelo. Descansa 60 segundos después de cada serie para no derrumbarte.

03. Fondos sobre banco

Todos los que puedas

Los fondos sobre banco son bastante fáciles, pero eso no significa que te demos un descanso. Trabajar hasta el punto de fatiga con un movimiento cómodo te machacará los tríceps y los pectorales, para conseguir un mayor crecimiento y reducir las posibilidades de lesión. Con las piernas estiradas hacia delante (A), flexiona los codos y baja el cuerpo (B). Intenta llegar a tocar los pulgares de las manos con los hombros en el punto más bajo y sigue hasta que no puedas más.

04. Remo vertical con barra

Todos los que puedas

Deja el banco y coge una barra. Ponte de pie, con los pies separados en paralelo a los hombros. Sostén la barra por delante de las caderas, con las manos ligeramente más juntas de lo normal (A). Levanta la barra hasta la parte superior del pecho, manteniendo los codos levantados por encima de las muñecas (B); luego baja la barra, manteniendo una ligera flexión de los brazos. Ten cuidado de no darte en la barbilla.

05. Flexiones con fondos

2 minutos

Este número final te dará una definición en brazos y hombros que pondrá las costuras de tus mangas a prueba. Coloca dos cajas altas dejando un espacio intermedio para el cuerpo. Haz una flexión de brazos (A), pero en el punto más alto lanza los pies adelante, aterrizando con los talones. Deja caer el cuerpo, haciendo un fondo (B), y luego vuelve a saltar a la posición de flexiones de brazos. Repite 2 minutos y luego disfruta de un día de descanso antes de la última sesión de la semana.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...