Mejora los resultados de tu entrenamiento con una 'kettlebell'

Los que prueban las kettlebell ya no quieren volver a las pesas convencionales. ¡Descubre por qué!
Men's Health -
Mejora los resultados de tu entrenamiento con una 'kettlebell'
Mejora los resultados de tu entrenamiento con una 'kettlebell'


Arrancada a un brazo

Cógela con la mano derecha y separa los pies el ancho de los hombros. Deja que cuelgue por delante con el brazo extendido. Balancéala entre las piernas y levántala por delante con un movimiento fluido. Cuando te llegue a la altura del corazón, deja que se dé la vuelta y termina de levantarla apoyada sobre tu antebrazo. Así estarás trabajando todos los músculos.





Molino de viento

Con la pesa rusa todavía en alto, pivota sobre los dos talones a la vez de manera que las puntas de los pies estén paralelas entre sí y formen un ángulo de 45º con la pesa. Con el brazo derecho extendido en vertical, desplaza las caderas hacia la derecha y baja la mano izquierda por la pierna del mismo lado. Para un instante e invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Así trabajas los hombros y el core.




 


Sentadilla frontal a una mano

Colócate la pesa frente al hombro derecho con el brazo flexionado, el codo pegado al cuerpo y la palma hacia dentro. Mueve las caderas atrás al tiempo que te agachas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, y acto seguido incorpórate otra vez. Las sentadillas con barra fuerzan mucho las muñecas. Con la pesa rusa, en cambio, las muñecas se mantienen en una posición neutra y segura.

 



Press de hombro a una mano

Comienza de pie con la pesa justo por fuera del hombro y la palma de la mano mirando al frente. Levanta la pesa en vertical y vuelve a bajarla lentamente hasta la posición de partida. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y también la menos estable, por lo que es importante que la ejecución sea perfecta. Debes mantener el codo cerca del costado en todo momento.

 

 

 

Si te has quedado con ganas de más ejercicios con las kettlebell, no te pierdas estos vídeos con los consejos de nuestro experto en fitness Guillermo Alvarado.

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