7 ejercicios básicos para el tren superior

Con este entrenamiento trabajarás brazos, hombros y pecho. ¡Logra un tren superior en forma de V!
Sebas Coll -
7 ejercicios básicos para el tren superior
7 ejercicios básicos para el tren superior

Ya sabes que un torso en forma de V es algo mágico. Si pones a dos tipos con la misma cantidad de músculo y grasa delante tuyo, el que tiene los hombros más anchos y cintura más delgada será siempre el de aspecto más deportivo.

Y cuanto más amplios sean los hombros, mejor, o eso es lo que opinan la mayoría de mujeres. Algunos estudios confirman que las féminas prefieren a los hombres cuyos hombros son 1,6 veces el tamaño de la cintura.

Sin embargo, no es necesario ser un atleta o nadador olímpico para obtener la codiciada forma en V. El entrenamiento que te mostramos en el vídeo te dará un potente repaso al tren superior de tu cuerpo, atestigua BJ Gaddour, director de fitness de Men's Health USA

Esta rutina aísla un grupo de los músculos más pequeños de los brazos, hombros y tórax, músculos que no reciben la misma cantidad de trabajo en los grandes ejercicios multi-articulares como el press, el remo, las dominadas y los fondos, explica Gaddour.

Publicidad

Asimismo, el entrenamiento se realiza sentado o acostado, lo que limita el impulso o asistencia de tu tren inferior y obliga a los músculos en cuestión a hacer todo el trabajo". (Debido a esto, es posible que tengas que utilizar pesos más ligeros de lo normal.)

Ahora tu objetivo ha de ser mantener la ejecución de cada movimiento de forma súper estricta y sentir el trabajo de cada músculo implicado.

Cómo hacerlo:

Realiza 15 repeticiones de cada ejercicio en una ronda sin descansar. Haz 3 rondas en total, descansando 1 minuto entre cada una.

Ejercicios:

1. Pájaro

2. Elevaciones laterales

3. Elevación frontal

4. Press de hombro

5. Curl de bíceps

6. Patada de tríceps

7. Aberturas

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...