3 ejercicios para fortalecer tu entrepierna

Aumenta la fuerza y la flexibilidad de esta zona tan delicada con estos tres ejercicios
Men's Health -
3 ejercicios para fortalecer tu entrepierna
3 ejercicios para fortalecer tu entrepierna

Prehabilitación

Sentadillas en pared con pelota

Sitúate como en el dibujo, con los pies a 25cm de la pared. Sostén la pelota entre las rodillas. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Aguanta 3 segundos y sube otra vez. Haz 3 series de 12 repeticiones entre 1 y 2 veces por semana. Este ejercicio trabaja los aductores, que ayudan a estabilizar toda la ingle. 

Prehabilitación

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Rehabilitación

Aducción de piernas sentado

Es una postura un poco rara, pero los músculos trabajan de lo lindo. Siéntate como muestra el dibujo con un balón medicinal, o el culo de tu novia, entre los tobillos. Aprieta los tobillos uno contra otro durante 10 segundos y luego afloja. Repite este ejercicio a diario todas las veces que puedas. 

Rehabilitación

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Después de entrenar

Estiramiento de aductores sentado

Mira bien quién tienes enfrente cuando hagas este estiramiento. Siéntate con la espalda erguida, junta las plantas de los pies y aguanta así 30 segundos. Estirarás los músculos aductores y ganarás flexibilidad. Aunque te abras de piernas sólo se romperán los pantalones.

Después de entrenar

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