Un reto para cada fin de semana

La mejor manera de medir tu condición física es con pruebas pliométricas. Haz estos tests durante los próximos cuatro fines de semana.
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Un reto para cada fin de semana
Un reto para cada fin de semana

Fin de semana 1: condición física actual

Saltos a caja

Continúa siendo uno de los mejores ejercicios para averiguar si estás en buena forma. Cuanto más alto saltes, más rápido te moverás en cualquier terreno. Flexiona las piernas y echa los brazos atrás para coger impulso (1). Lanza los brazos arriba a la vez que saltas y levantas las rodillas (2). Intenta caer sobre la caja en posición de media sentadilla (3).

Valoración
En la media: 71-84cm
Excelente: 85-99cm
Elite: > 1m

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Fin de semana 2: fuerza elástica de piernas

Salto vertical
Separa un poco los pies, flexiona las piernas y echa los brazos atrás. Inclínate hacia delante con la mirada puesta en tu objetivo (1). Impúlsate con todas tus fuerzas a la vez que levantas las manos y las rodillas en el aire (2). Si caes de pie, mide la distancia (3). Si no, repite.

Valoración
En la media: 221-241cm
Excelente: 244-256cm
Elite: > 257cm

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Fin de semana 3: fuerza explosiva

Salto horizontal
Pura potencia. Ponte de pie junto a una pared (1). Mánchate la mano de tiza y deja una marca lo más alto que puedas. Agáchate, echa los brazos atrás (2) y salta hacia arriba con todas tus fuerzas (3). Toca la pared en el punto más alto y mide la distancia entre las marcas. Coge la media de tres saltos.

Valoración
En la media: 40-50cm
Excelente: 51-119cm
Elite: > 120cm

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Fin de semana 4: coordinación deportiva

Doble salto
Tienes que saltar dos veces seguidas, una en horizontal y la otra en vertical. Flexiona las rodillas (1) y salta hacia delante lo más lejos que puedas (2). Flexiona las rodillas al aterrizar y encadena un salto vertical (3). Suma las dos distancias para obtener tu puntuación y discúlpate con los vecinos de abajo.

Valoración
En la media: 343cm
Excelente: 378cm
Elite: > 411cm

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