El mejor ejercicio que nunca has hecho

Las flexiones de brazos plus es tan sólo uno de las muchas propuestas incluidas en 'El gran libro de los ejercicios', ¡la guía de referencia para todos los que practican fitness!
Men's Health -
El mejor ejercicio que nunca has hecho
El mejor ejercicio que jamás has hecho

FLEXIONES DE BRAZOS PLUS

Este ejercicio resulta muy efectivo para estimular el serrato anterior, un músculo pequeño pero importante que ayuda a movilizar las escápulas. Y más te vale tenerlo en cuenta: si lo ignoras corres el riesgo de sufrir lo que se conoce como tendinitis del manguito de los rotadores. Lo que ocurre con esta lesión es que el tendón de un músculo se encuentra pinzado dentro de la articulación del hombro. Ten presente que un serrato anterior débil suele provocar que la escápula se incline hacia fuera y hacia abajo, lo que conlleva que adelantes los hombros y tengas una apariencia triste. Las flexiones de brazos plus es sólo uno de los 619 ejercicios incluidos en "El gran libro de los ejercicios", la obra definitiva sobre fitness. ¡Consíguelo aquí!

A) Ponte boca abajo con los pies y las manos en el suelo. Coloca las manos alineadas con los hombros y separadas a una distancia ligeramente superior a la anchura de éstos.

Activa los abdominales como si alguien fuera a propinarte un puñetazo en la barriga y mantén la contracción durante todo el ejercicio.

B) Baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo.

C) Detente por un momento y luego empuja el suelo para volver a la posición inicial tan rápido como puedas.

Cuando tus brazos se hayan vuelto a estirar, tira de la parte alta de la espalda hacia el techo. El movimiento  es muy sutil; cuesta observarlo, pero notarás la diferencia.

Cuenta hasta uno mientras mantienes la posición, luego realiza otra flexión de brazos y repite.

 

¡Hazte aquí con "El gran libro de los ejercicios"!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...