El mejor entrenamiento con bicicleta estática

Si coges la bicicleta estática para acabar tu entrenamiento puedes quemar calorías adicionales y mejorar tu salud cardiovascular. ¡Entra e infórmate!
-
El mejor entrenamiento con bicicleta estática
El mejor entrenamiento con bicicleta estática

Se suele tener un poco ‘marginada’ a las bicicletas estáticas en el gimnasio. Su imagen de elemento para los novatos desprestigian este elemento por la mayoría de personas que se entrenan con intensidad en los centros. Sin embargo, esto es algo muy poco preciso y alejado de la realidad, pues las bicicletas estáticas pueden ser un aliado perfecto para rematar tus entrenamientos.

La bicicleta, el toque final al entrenamiento.

El primer punto a tener en cuenta es que la bicicleta es un ejercicio que puede servirte para rematar tus sesiones de trabajo. Si coges la bicicleta estática para acabar tu entrenamiento puedes quemar calorías adicionales y mejorar tu salud cardiovascular. Para ello te recomendamos este ejercicio quema grasa.

Realiza un sprint de 15 segundos, seguido de 15 segundos descanso. Así diez veces en total. También puedes usar la bicicleta estática para volver a la calma tras la sesión de entrenamiento y que la recuperación sea activa. Te sonará ver a los ciclistas profesionales encima de la bicicleta haciendo ‘rodillo’ tras acabar las etapas… pues lo mismo.

El primer ‘cardio’ para los ‘novatos’

La bicicleta estática suele ser el primer elemento, junto con la elíptica, que usan los recién llegados al gimnasio. Es una máquina que permite realizar cardio de manera sencilla sin poner en riesgo las articulaciones, ni obligar a los recién llegados a ‘destrozarse’.

Pierde grasa más rápido en bicicleta estática

Es fundamental que regules correctamente la altura del sillín, más o menos hasta la altura de tu cadera. De esta manera lograrás que tus rodillas no sufran. Escoge la resistencia de manera adecuada, y aporta intensidad al ejercicio de manera progresiva y moderada para aumentar las pulsaciones. Es un buen elemento para calentar y ‘desperezar’ tu cuerpo antes de un entrenamiento más intenso, ya sea de cardio o de fuerza.

Entrena todo tu cuerpo

La bicicleta estática te da la oportunidad de entrenar de manera completa, aunque pienses que sólo trabajas las piernas. Si te levantas y pedaleas levantado, bloqueas el core y ejercitas esa zona mientras das pedales. Además, ya en esa posición puedes aprovechar para realizar ‘fondos’ sobre el manillar y trabajar tus brazos y tus pectorales. Dependiendo de las diferentes posiciones que tengas sobre la bicicleta trabajarás más grupos musculares que sólo las piernas. Puedes trabajar todo tu cuerpo con bicicleta estática.

El mejor entrenamiento con bicicleta estática

El mejor entrenamiento con bicicleta estática

Spinning, bicicleta estática de alto nivel

Para ayudarte a sacar todo el partido a la bicicleta estática el spinning es la clase colectiva que necesitas. Gracias al ritmo de la música, esto te aporta el mix perfecto entre beneficios, optimización del tiempo y rendimiento. Al ser practicado en interior, es perfecto para el tiempo frío y lluvioso, pues podrás entrenar durante todo el año.

Otras ventajas de estas sesiones ‘cañeras’ de bicicleta estática es que te ayudan a acaban con la saturación de la rutina de los entrenamientos, trabajas sin impacto, algo muy necesario, te ayuda a mejorar la fuerza y la potencia de las piernas si usas los desarrollos adecuados, y es también un ejercicio perfecto cuando sales de una lesión.

Bkool, la bicicleta estática del futuro

En Bkool han creado el concepto smart bike. Se trata de una bicicleta estática conectada a un dispositivo electrónico (teléfono, tablet u ordenador). Desde ahí se ajusta la resistencia, pudiendo comparar tus resultados con otras sesiones o con entrenamientos de otras personas.

Además, esta bicicleta estática te permite simular recorridos de todo el mundo desde el salón de tu casa. Es la evolución de la bicicleta estática tradicional, aportando todos sus beneficios pero con la ayuda de la última tecnología, lo que convierte a este elemento en una sofisticada máquina de entrenamiento.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...