Energía ilimitada

Este circuito está diseñado para que te canses menos y entrenes con más intensidad. ¡Y para que superes todas tus marcas!
Miguel Pascual -
Energía ilimitada
Energía sin límites

Incorporación y salto

Túmbate en el suelo con los brazos y las piernas extendidos. Respira porque los 10 minutos siguientes te van a parecer un infierno. Sube los brazos lo más rápido que puedas y ponte de pie, empujándote con las manos si lo necesitas. Salta lo más alto posible. Ya has utilizado la mayoría de los grupos musculares de tu cuerpo. ¿No hace eso que te sientas vivo?

Incorporación y salto

Publicidad

Zancadas

Nada más tocar suelo, haz dos zancadas seguidas. La rodilla de atrás tiene que bajar hasta rozar el suelo. La rodilla, las caderas y los hombros permanecen alineados verticalmente. Con este ejercicio aumentas la fuerza y la flexibilidad en el tren inferior: la preparación ideal para deportes como el trail running o la escalada. Repite con la otra pierna.

Zancadas

Publicidad

Voltereta

Ahora da una voltereta. El propósito no es retroceder en el tiempo hasta cuando tenías ocho años (bueno, no sólo eso). La voltereta es un ejercicio fundamental para fortalecer el core, las caderas y la zona lumbar. Asegúrate de apoyar los hombros al rodar para proteger la cabeza y la espalda. Termina la voltereta en la posición de sentadilla con los brazos extendidos por delante.

Voltereta

Publicidad

El gran final

El entrenamiento concluye con un burpee con elevación de manos, un ejercicio de cuerpo entero brutalmente eficaz. Agáchate, apoya las manos en el suelo y lanza las piernas atrás para colocarte en la posición de hacer flexiones. Baja el cuerpo hasta tocar el suelo con el pecho y separa las manos del suelo un par de centímetros. Vuelve a subir, recoge las piernas rápidamente y salta en vertical lo más alto que puedas. Eso es una repetición. Ya estás más en forma que antes de empezar con esta rutina.

El gran final

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...