Ensancha tu pecho

Si lo haces como te decimos, ganarás volumen y además evitarás lesiones.
Julio César Ortega -
Ensancha tu pecho
Ensancha tu pecho

Lo primero que vamos a decirte es el ejercicio que no tienes que hacer: las aberturas laterales en la máquina pec-deck. ¿Por qué? Pues porque sólo sirven para trabajar una parte del pecho y además aumentan el riesgo de sufrir lesiones. Para activar las zonas de la musculatura pectoral, es mejor que hagas los ejercicios que te proponemos; lo que te proporcionará una mejor definición y más volumen.

En este sentido, el press de banca con mancuernas te permite usar grandes pesos para ganar musculatura sin riesgos. El press inclinado con agarre neutro trabaja la zona superior del pecho. Y las aberturas laterales son el ejercicio perfecto para acabar. Sigue leyendo para ver cómo ejecutar estos ejercicios de manera correcta.

 

Publicidad

1) PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS

Estírate sobre un banco horizontal con los pies apoyados en el suelo, sosteniendo un par de mancuernas pesadas por encima del pecho, con los brazos rectos y las palmas de las manos orientadas hacia delante. Poco a poco, baja las pesas hacia el exterior del pecho. Haz una pausa y vuelve a levantarlas. Eso es una repetición.

Usa el peso máximo que te permita completar tres series de 6 repeticiones. Nota: Si mantienes las escápulas tensas estabilizarás la articulación de los hombros, lo que te ayudará a levantar más peso.

Publicidad

2) PRESS DE BANCA INCLINADO CON MANCUERNAS Y AGARRE NEUTRO

Estírate sobre un banco con una inclinación de 45 grados. Sostén un par de mancuernas por encima del pecho, con los brazos rectos y las palmas de las manos enfrentadas.

Baja las pesas hasta la altura del pecho y luego levántalas lentamente por encima del pecho. En el punto más alto, júntalas. Bájalas y repite. Completa 4 series de 8 repeticiones: la parte superior del pecho necesita esa serie extra para un crecimiento máximo.

Publicidad

3) ABERTURAS LATERALES CON MANCUERNAS

Estírate boca arriba sobre un banco horizontal. Empieza sosteniendo las mancuernas por encima del pecho, con los codos ligeramente flexionados y las palmas enfrentada.

Sin cambiar la posición de los brazos, baja las mancuernas lentamente (3 segundos) hasta que la parte superior de los brazos te quede en paralelo al suelo.

Haz una pausa y luego levanta de nuevo las mancuernas hasta la posición inicial. Completa 3 series de 12 repeticiones. Esa docena de descensos lentos con peso activa más músculo.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...