Entrena como los mejores

Ganar siempre es el trabajo de los deportistas de élite. Tú puedes aprender de ellos
Men's Health -
Entrena como los mejores
Entrena como los mejores

Para llegar a lo más alto no basta con tener un gran físico y una técnica perfectamente desarrollada. La diferencia está en la forma de entrenar. En la perseverancia. En definitiva, en el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Esta debería ser tu estrategia.

ESTEBLECE OBJETIVOS 

Los deportistas de élite saben cuándo hay que estar al 100%

Define tus objetivos tanto a corto plazo, como a medio y largo. El simple hecho de superar pequeños obstáculos hace que ganes confiaza para los retos más importantes (que es, precisamente, el objetivo a largo plazo). De esta manera te irás aclimantando física y mentalmente. Deberías tener claro lo que quieras

DISEÑA UN PLAN

Es mejor tener un mal plan que no tener ninguno

Piensa que las situaciones durante la temporada van cambiando continuamente. Tanto por factores externos (cambios de fecha, condiciones meteorológicas adversas, citas ineludibles que te impiden entrenar), como propios o internos (lesiones, problemas familiares o sentimentales). Intenta que tu plan sea flexible y que se adapte siempre a tus objetivos y circunstancias. La rigidez no es recomendable.

CONTROLA TUS EMOCIONES

Ni eufórico cuando ganas ni deprimido cuando pierdes

Los deportistas mantienen a raya sus emociones. Los vaivenes sentimentales te hacen perder de vista tu objetivo principal. El ajuste de tensión mediante la respiración es una buena técnica para controlar la tensión y el estrés. Ten en cuenta que para dar lo máximo y estar al 100% de tus posibilidades debes conocer y buscar tu estado óptimo de rendimiento.

SÉ HUMILDE Y POSITIVO

Confía en ti mismo, no en los halagos de los demás

Un atleta profesional tiene muchos más pensamientos positivos que tú y yo. Y no es por que esté encantando de conocerse (bueno, en muchos casos sí lo están, pero esa es otra historia), sino porque necesitan estimularse. La confianza deberías encontrarla en ti mismo, no en las palmaditas de tus conocidos. Y recuerda que siempre puedes mejorar. Como dice Valentino Rossi, hay una gran diferencia entre el que cree ser el mejor y el que quiere serlo. El primero no aprende y se estanca, mientras el segundo mejora con cada día que pasa.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...