Entrena con lastre y aumenta el efecto del entrenamiento

Un chaleco lastrado y estos ejercicios puedes catapultar los resultados de tu rutina.
Daniel Puigvert -
Entrena con lastre y aumenta el efecto del entrenamiento
Entrena con lastre y aumenta el efecto del entrenamiento

1 / Sentadilla búlgara
10 repeticiones con cada pierna
Empezamos fuerte. Apoya un pie sobre una caja y el otro 60cm por delante (A). Baja el cuerpo (B) y sube otra vez. Cuando llegues a 10, cambia de pierna. Créenos, es más difícil de lo que parece.

Publicidad

2 / Dominadas con agarre prono
12 repeticiones
Cuélgate de una barra con los brazos totalmente extendidos y las palmas hacia fuera (A). Levántate a pulso hasta que la barbilla supere la altura de la barra (B). No hagas trampa, por favor. Para un instante y baja despacio.

Artículo relacionado: Cómo hacer dominadas en casa.

Publicidad

3 / Puente y flexión
6 repeticiones con cada brazo
Ponte en la posición del puente, apoyado sobre los antebrazos y la punta de los pies (A). Apoya las manos una a continuación de la otra en el lugar donde estaban los codos y extiende los brazos (B). Baja otra vez y repite empezando con la otra mano. Sí, ya sabemos que cuesta.

Publicidad

4 / Sentadilla a una pierna
4 repeticiones con cada pierna
¿Las sentadillas normales te resultan demasiado fáciles? Prueba esta variante. Extiende una pierna hacia delante (A). Agáchate todo lo que puedas (B) e incorpórate otra vez. Termina la serie y luego cambia de pierna. Intenta no caerte al suelo.

Publicidad

5 / La araña
3 repeticiones
No necesitas una máquina para trabajar los abdominales. Ponte a cuatro patas con las piernas extendidas (A), camina con las manos hasta que tengas el vientre a un par de palmos del suelo (B) e invierte el movimiento.

Artículo relacionado: Abdominales a tu medida.

Publicidad

6 / Saltos a caja
4 repeticiones
Coge una caja que te llegue a mitad del muslo, agáchate frente a ella y echa los brazos atrás para coger impulso (A). Salta y aterriza sobre la caja (B). Baja y repite.

Publicidad

7 / Sprawl
5 repeticiones
Casi igual que el burpee, pero sin transición en la bajada. Ponte recto (A) y déjate caer directamente a la posición de flexiones (B). Guía el movimiento con el tren superior. Incorpórate de nuevo.

Publicidad

8 / Salto de patinador pliométrico
3 saltos en cada sentido
Cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha y haz una mediasentadilla (A). Salta hacia la izquierda a la vez que cambias los brazosy las piernas (B). Continúa saltando.

Publicidad

9 / Sentadilla del prisionero
3 repeticiones
Un último castigo para el tren inferior. Ponte recto y cruza los dedos por detrás de la nuca (A). Haz una sentadilla. Aguanta 5 segundos abajo (B). Incorpórate y repite.

Publicidad

10 / Escalador
20 repeticiones
Este último ejercicio es dinamita para los abdominales. Ponte en la posición de flexiones (A) y acerca la rodilla izquierda al codo izquierdo (B). Repite con la rodilla contraria y codo contrarios, y continúa alternando hasta completar la serie. Ya puedes quitarte el chaleco y relajarte.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....