Entrena en una habitación de hotel

Una escapada o un viaje no son escusas para no entrenar. Con este plan sólo necesitas tu equipaje
Men's Health -
Entrena en una habitación de hotel
Entrena en una habitación de hotel

Decir que no tienes material ya no cuela como excusa para saltarte un entrenamiento, ni siquiera si estás de viaje durante estas fiestas y no puedes acceder al gimnasio del hotel. Una maleta es todo lo que necesitas para añadir peso a cualquier ejercicio.

Puedes variar el peso a tu antojo. Además, el contenido se mueve mientras haces el ejercicio, de manera que los músculos tienen que trabajar más para mantener el equilibrio. Y cuanto más trabajen, más crecerán y más grasa quemarás. Sigue las instrucciones para transformar cualquier equipaje en un accesorio de entrenamiento.

Instrucciones

Llena una maleta con suficiente ropa u objetos como para que te cueste realizar la rutina. Haz los ejercicios en forma de circuito. Permanece 45 segundos en cada estación, descansa 15 segundos y pasa a la siguiente. Completa un total de 6 circuitos.

Sentadillas con cambio de carga

Separa los pies el ancho de los hombros y sujeta la maleta contra el pecho rodeándola con los brazos. Echa las caderas atrás y baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Incorpórate y colócate la maleta bajo el brazo derecho, con una mano por debajo y la otra por delante.

Haz otra sentadilla y regresa a la posición inicial. Repite todo el ejercicio, esta vez pasando la maleta al costado izquierdo. Continúa alternando ambas formas de sentadilla.


Malabares con maleta

Apoya la maleta en el suelo frente a ti con el asa arriba. Flexiona un poco las rodillas, echa las caderas atrás e inclínate hacia delante con la espalda recta y el tronco entre la horizontal y un ángulo de 45 grados con el suelo.

Coge la maleta por el asa con la mano derecha, acércatela al pecho, suéltala y atrápala con la mano izquierda antes de que toque el suelo. Continúa cambiando de mano mientras haces “malabarismos” con la maleta.

 

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Desplazamiento lateral con press encima de la cabeza

Ponte de rodillas con el cuerpo erguido y colócate la maleta sobre el hombro derecho con una mano en cada lado. Aprieta los abdominales y los glúteos y levanta la maleta por encima de la cabeza mientras la trasladas al hombro izquierdo. Continúa cambiando de lado.

¿Demasiado fácil? Puedes aumentar la dificultad haciendo el ejercicio sentado en el suelo con las piernas extendidas en V. Si es demasiado duro, ponte en media genuflexión (apoya en el suelo una rodilla y el pie contrario).


Zancada con trolley

Coloca la maleta vertical en el suelo con el asa telescópica completamente extendida y orientada hacia ti. Coge el asa con la mano derecha y empuja el trolley hacia delante al tiempo que das un paso largo hacia el frente con el pie izquierdo.

Baja el cuerpo hasta que la rodilla izquierda forme un ángulo de 90 grados y la derecha casi toque el suelo. Regresa a la posición inicial y repite. Cambia de lado en cada circuito.


Tracción de rodilla en posición de plancha y maleta

Coloca la maleta en el suelo de forma que puedas pasar los dedos del pie izquierdo por el asa superior en la posición de hacer flexiones de brazos. El cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los tobillos.

Aprieta el core y arrastra la maleta hacia delante acercando la rodilla izquierda al pecho lo más posible sin curvar la zona lumbar. Invierte el movimiento y repite. Cambia de pierna en cada circuito.

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Tu mejor maleta

Se acabó el reinado de las maletas duras y pesadas. Ahora lo que se lleva es el nailon.

Que este tipo de maletas aparezcan cada vez con mayor frecuencia en aeropuertos y estaciones se debe a que el nylon es un material ligero pero también resistente.

Además, es capaz de portarse con dignidad ante golpes, arañazos, lluvias torrenciales. Y por si fuera poco, queda bien.


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