Descárgate Los 30 malditos y empieza a ponerte en forma

Un entrenamiento diseñado por nuestro experto Fito Florensa y que podrás realizar sin necesidad de ir al gimnasio
Men's Health -
Descárgate Los 30 malditos y empieza a ponerte en forma
Descárgate Los 30 malditos y empieza a ponerte en forma

En el número de Abril de Men's Health incluímos el especial "Los 30 malditos", un entrenamiento diseñado por nuestro experto Fito Florensa con el que podrás ponerte en forma sea cual sea tu nivel, sin necesidad de acudir al gimnasio y sin ningún equipo especial.

En estas 4 fichas tienes todos los ejercicios y consejos necesarios para sacar el máximo partido al entrenamiento, así como las pautas para realizar un buen calentamiento y los estiramientos que debes realizar después de cada sesión. Se trata de un entrernamiento HIIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) en el que hay descansos entre series, no entre ejercicios, y que podrás completar en un cuarto de hora. Hemos preparado 3 tipos de entrenamiento, Principiante, Intermedio y Avanzado, para que puedas escoger el que más se adecua a tu estado de forma.

Te aconsejamos que leas atentamente esta "guía de Los 30 Malditos" de Fito Florensa en el blog Máximo Rendimiento. Ahí encontrarás respuesta a todas las dudas que puedas tener respecto al entrenamiento.

Y además, cuando hayas completado todos los niveles y tengas ganas de más, puedes seguir con el post 'Ejercicios que puedes añadir a “Los 30 malditos', también de Fito Florensa. ¡Ni se te ocurra pensar en parar ahora!

Nivel Principiante

Si nunca has entrenado, si estás algo pasado de peso, empieza por aquí. Calienta con 3 minutos de ‘skipping’. Pon especial cuidado en respetar la técnica de cada ejercicio.

Nivel Intermedio

Si sueles entrenar 2-3 días por semana sin muchos resultados o si no estás acostumbrado a entrenar sólo con tu cuerpo, este es tu nivel. Calienta con 3min de ‘skipping’.

Nivel Avanzado

Si ya estás en forma pero quieres mejorar dándole a tu cuerpo nuevos estímulos, este es tu nivel. Empieza con 3 minutos de ‘skipping’.

Consejos y estiramientos

En este ficha encontrarás algunos consejos para preparar tu entrenamiento y los estiramientos que puedes realizar al término de cada sesión.