El entrenamiento de los marines americanos

Así ponen a prueba los militares su capacidad física
BEN COURT -
El entrenamiento de los marines americanos
El entrenamiento de los marines americanos

Michael McGurk, director del centro de investigaciones militares de Estados Unidos, decidió hace unos años rediseñar las pruebas físicas del ejercito. Tras años de estudio, el nuevo sistema es capaz de predecir con un 81% de acierto el rendimiento de los soldados en el campo de batalla, y su capacidad física funcional. El sargento Diamond Ott, destinado en la primera división de caballería en Fort Hood, es uno de los ejemplos a seguir con este método, y se encarga de conseguir fortalecer a sus soldados con trabajo y entrenamiento.

“La mayoría de soldados me piden ayudar para perder grasa. Les recomiendo que eliminen de su dieta la comida ‘basura’, que entrenen y que se lo tomen con paciencia”, explica el militar. Su compañía hace trabajo de cardio tres veces por semana, otro día se centran en la parte superior del cuerpo, y otro día trabajan en el circuito de obstáculos un entrenamiento de alta intensidad, y piernas.

Estos son algunos de las pruebas’ que tienen que pasar sus soldados

Publicidad

Levantamiento de peso, tres repeticiones. A partir de 100 kilos de peso

Publicidad

Flexiones ‘T-Stop’. Haz la flexión, abre los brazos en forma de T, cierra y haz otra. Así, las máximas repeticiones posibles de este ejercicio en dos minutos.

Publicidad

Piernas colgantes. Colgado de una barra, flexiona los codos, las caderas y el cuerpo y levanta tus rodillas hasta tocar tus codos. Repite lo máximo que te permita el cuerpo.

Publicidad

Lanzamiento hacia atrás de balón medicinal. Desde posición básica de sentadilla, levanta con todas tus fuerzas y lanza hacia atrás el balón de 4,5 kilos.

Publicidad

Circuito de sprint y ‘arrastre’ con peso. En total 250 metros de carrera divididos en ‘estaciones’ de 25 metros en las que hay que correr y correr arrastrando pesos o cargando kettlebells.

Publicidad

<

p>Circuito de resistencia de dos millas. 3.2 kilómetros en un circuito llano</p

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...