Diseña tu propio entrenamiento Metcon y prepárate para sufrir

Quema grasa con un entrenamiento Metcon
LAUREN BEDOSKY -
Diseña tu propio entrenamiento Metcon y prepárate para sufrir
Diseña tu propio entrenamiento Metcon y prepárate para sufrir

Si te gustan los entrenamientos de alta intensidad es hora de que lleves tu forma de entrenar a otro nivel. Mientras que en los HIIT entrenas al 80% pero con intervalos de descanso, los entrenamientos MetCons te piden lo máximo durante más tiempo, puede ser hasta los 20 minutos.

Los descansos en estos circuitos son sólo para tomar el aire entre ejercicios: “Me gustan los MetCons porque son una prueba física y mental. Suelen ser contra el tiempo, máximas repeticiones o máximas rondas, por lo que siempre tienes un elemento competitivo”, explica el entrenador Mike Donavanik.

Diseña tu propio entrenamiento MetCon

Es muy sencillo diseñar tu propia rutina de entrenamiento MetCon. Tienes que tener en cuenta el tipo de entrenamiento que quieres, elegir los ejercicios, el tiempo y el equipamiento según tu nivel y estado físico.  Estos son algunos consejos para realizar tu propio entrenamiento.

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Primero debes de decidir cuanto va a durar tu entrenamiento, como tienen que ser sesiones intensas, lo máximo que recomienda Donavanik son 20 minutos. Después debes de elegir de dos a cuatro ejercicios para realizar el ‘ciclo’.

Para que tu rutina sea completa debes elegir un ejercicio que implique todo el cuerpo, otro de la parte superior, otro de la parte inferior y otro de cardio o de CORE. “Piensa en grandes grupos musculares, movimientos explosivos y entrenamientos de fuerza. Levantamientos, wall balls, burpees, ‘tijeras’, flexiones, dominadas, sentadillas, saltos… y deja los ejercicios de músculos ‘aislados’ para otros entrenamientos”, sentencia.

 

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Elige una estructura de repeticiones, máximo de repeticiones o máximo de rondas durante un tiempo determinado. La otra opción es realizar todas las repeticiones posibles de un ejercicio durante 30 segundos; descansar otros 30 y alternar hasta hacer 4 o 5 rondas

Finalmente, escucha tu cuerpo durante los entrenamientos y ajusta el nivel según te encuentres mejor. Si no sabes como empezar, en el vídeo te damos un ejemplo para el nivel 1… adelante.

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