Utiliza la playa como tu gimnasio particular

Una manera de aprovechar el tiempo mientras nuestro centro deportivo se encuentra cerrado por vacaciones es entrenar en la playa. El 'Beach Fitness' mezcla aire libre, sudor, arena y buen rollo.
Men's Health -
Utiliza la playa como tu gimnasio particular
Utiliza la playa como tu gimnasio particular

El "Beach Fitness" es una práctica deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años. La clave está en aprovechar aquellos elementos que el entorno pone a tu disposición (como las escaleras de acceso a la playa, por ejemplo) para que entrenes tu cuerpo de manera similar a cómo lo harías en el gimnasio. Es un deporte para mantenerte en forma mientras tu centro deportivo favorito se encuentra cerrado por vacaciones. ¿Por dónde empiezo? Muy sencillo, entrena de la siguiente manera:

Primera parte: 25 minutos

Empieza suave, con 5 minutos de calentamiento; avanzando, por ejemplo, por el paseo marítimo junto a la playa. Tras calentar, salta literalmente a la playa, en donde empieza el verdadero entrenamiento. Primero haz "sprints" cortos sobre la arena y luego corre por la orilla del mar. Un pequeño descanso e inicia una sesión de "burpees", seguida de levantamientos de tobillo. Ya de vuelta sobre el asfalto, realiza primero una serie de "lunges" seguidas de sentadillas con salto después. Avanza de nuevo por el paseo marítimo y acaba en carrera. Así termina la primera parte del entrenamiento, en la que hemos hecho cardio y ejercicios polimétricos.

Ejericios

Sprints en arena, carrera en la orilla, burpees, elevaciones con rodilla, sentadillas con salto, lunges, multicarreras.

Objetivo

Trabajo del tren inferior e incremento de las pulsaciones.

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Segunda parte: 20 minutos

Cinco minutos de descanso será más que suficiente. Desplázate a alguna plaza cercana que tenga bancos y escaleras para empezar con la segunda fase del entrenamiento. Aquí realizarás ejercicios orientados al circuito; como flexiones, fondos, crunches o subir escaleras. Son otros 20 minutos de trabajo y en este caso la idea es trabajar el core.

Tanto durante la primera sesión como en esta última parte se procura aprovechar el entorno. Primero, la arena y el asfalto del paseo; después, los bancos y las escaleras de la plaza. La brisa del mar, la temperatura y las vistas de la playa te ayudarán a seguir adelante, que es otra de las ventajas de trabajar en el exterior.

Ejercicios

Flexiones de brazos, fondos, press vertical, escalador, stops, crunches, saltos de estrella.

Objetivo

Trabajo del tren superior y core.

Tercera parte: 5 minutos

Es el momento de regresar al punto de partida, bien trotando o con más calma. Si has hecho los ejercicios con un compañero, podéis comentar ahora cómo ha ido la sesión. Recupera, estira todos los músculos y relájate, te lo has ganado.

Ejercicios

Estiramientos

Objetivo

Relajación post-ejercicios

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