¿Cómo entrenar para viajar a Marte?

Para ser astronauta hay que tener una condición física perfecta. Averigua cómo se pueden trabajar unos músculos de otro planeta...
Men's Health -
¿Cómo entrenar para viajar a Marte?
¿Cómo entrenar para viajar a Marte?

Si hay un oficio que todos hemos soñado con poder realizar alguna vez es el de astronauta. De hecho, es un clásico en las respuestas que dábamos cuando éramos niños a la típica pregunta: "¿Y tú qué quieres ser de mayor?". Sin embargo, por todos es sabido que no sólo hace falta ser un auténtico cerebrito para tratar de completar misiones por el espacio, sino que también hay que tener unas aptitudes físicas privilegiadas.

Precisamente por eso y con el objetivo de guiar a aquellos que realmente sienten vocación por el mundo espacial, los especialistas de la NASA compartieron en su web un pequeño programa de entrenamiento utilizando el peso corporal para desarrollar el fortalecimiento óseo y muscular. En él, se proponían dos ejercicios: las sentadillas y las flexiones.

Pero es evidente que un profesional de este calibre no sólo se entrena únicamente con estos dos ejercicios, ya que en el espacio se requieren muchas más habilidades de las que se pueden adquirir únicamente con este mini-entrenamiento. Más que nada, porque la entidad invierte casi 1.000 millones de dólares en formar a cada una de las personas que manda a la estratosfera. Así pues, ¿cómo se ejercitan realmente aquellos que se preparan para ser astronautas?

Una pequeña muestra de ello es este teaser en el que se muestra el entrenamiento realizado por Mark Watney, el astronauta de la película MARTE (The Martian) interpretado por Matt Damon. Un surtido de lo más variado de ejercicios tanto cardiovasculares como de fuerza son los que integran su rutina. Esto ya es otra cosa.

Carrera en cinta, flexiones con una pelota medicinal, saltos a la cuerda, curl de bíceps con barra Z, dominadas y crunches, entre otros, son algunos de los ejercicios que, realizados de forma intensa, te pueden poner tan en forma como para viajar a Marte. Pero eso sí, recuerda que hay que dar muchos pasos, muchos, porque el progreso no llega de la noche a la mañana.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...