Entrenamiento redondo con fitball

El balón suizo está en todas partes. ¿Quieres saber por qué? Te descubrimos los beneficios de entrenar con él.
Sergio Collado -
Entrenamiento redondo con fitball
Entrenamiento redondo con fitball

Esta pelota es utilizada por bailarines, deportistas profesionales de diferentes disciplinas, en centros de rehabilitación en el ámbito de la fisioterapia y en gimnasios de fitness por personas que buscan un aliado más en el cuidado de su salud y su puesta a punto corporal. Estas son algunas de sus ventajas:

Estático o dinámico

Los ejercicios realizados con fitball te libran del impacto articular. De hecho, el trabajo puede ser placentero, relajante, y es adecuadao para todo tipo de personas en cuanto a género y edad. Además, si trabajamos adecuadamente, es seguro y eficaz.

Trabajo muy completo

Por norma general, las actividades dirigidas con fitball están encuadradas en la categoría de “slow gym”. Es decir, un trabajo físico suave que permite trabajar todo el cuerpo. De todas formas, el entrenamiento con un Fit-Ball puede ser muy duro e intenso.

Mejora el equilibrio

Mejorar la propiocepción (percepción de tu cuerpo en el espacio), equilibrio y coordinación, trabajando no solo tu musculatura, sino también tus articulaciones.

Entrena el core

El entrenamiento con fitball se caracteriza por su incidencia en el core, esa parte del cuerpo en la que encuentras músculos como el recto abdominal, oblicuos, transverso del abdomen, suelo pélvico, glúteos, erectores y estabilizadores de columna en términos generales. Contribuye, entre otras cosas, a tener una higiene postural correcta y saludable en nuestra vida diaria.

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