Los 5 errores más comunes de 5 ejercicios básicos

Estos fallos tan habituales en los entrenamientos ocurren todos los días... ¡Corrígelos con este vídeo!
Sebas Coll -
Los 5 errores más comunes de 5 ejercicios básicos
Los 5 errores más comunes de 5 ejercicios básicos

Al igual que con cualquier cosa en la vida, la forma correcta de ejecutar un ejercicio requiere mucha práctica. De hecho, tu puedes dominar un movimiento pero seguir buscando la perfección de este toda la vida. Y esa meta es lo que te hará mejorar día a día.

El problema es que muchas personas están practicando demasiadas cosas mal. Así que mírate este vídeo de 15 segundos de B.J. Gaddour, director de fitness de Men's Health USA y verás como la forma en que a menudo se hacen algunos ejercicios muy populares no tiene nada que ver con la forma  correcta.

Vale, quizá exageramos un poco demasiado, pero quizá no está tan lejos de lo que está pasando en los gimnasios de nuestro país.

Aquí tienes la breve lista de ejercicios con la forma incorrecta y correcta de ejecutarlos que puedes seguir n el vídeo. Utilízalo para mejorar tu forma de hacerlos o compártela con quien creas que lo necesita:

PÁJARO

No arquees la parte inferior o superior de la espalda inferior al hacer este ejercicio. Tu espalda debe permanecer plana con la curvatura natural de la columna vertebral como cuando se está de pie.

CURL DE BÍCEPS

Seguro que hay un tiempo y un lugar para rizar los movimientos, pero no con salvajes sacudidas hacia adelante y hacia atrás de tu cuerpo; ni con un balanceo incontrolado de los brazos. Después mírate '¡Mejora tu curl de bíceps!'

FLEXIONES

Olvídate de una mala postura de tu espalda, debe estar recta y en línea con tus piernas. Además procura que el movimiento de extensión de brazos no quede corto y que los brazos no roten internamente. ¡Si lo haces así, es horrible! Una vez lo domines puedes pasar a 'Las flexiones más desafiantes'.

PESO MUERTO

Hacer este ejercicio mal, significa dañarse la zona lumbar. Así que fíjate bien en la forma correcta del vídeo. También te puede interesar 'Más fuerza con el peso muerto'.

SENTADILLA

No intentes levantar más peso, pues se verá desastroso; an cambio hacerla bien significa beneficios para tu cuerpo. Para complementarlo, échale un vistazo a los vídeos del artículo 'Sentadillas a tu medida'.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...